Foto: Getty

Por primera vez en toda la historia, se llevará a cabo un NFL Draft de manera virtual y los equipos no podrían estar más preocupados, pero la realidad es que no tendrían que hacerlo porque en el 2020 los scouts han hecho su trabajo mejor que nunca y su aporte en este evento será de suma importancia.

Las visitas y reuniones están prohibidas.

Desde hace algunas semanas, el Comisionado Roger Goodell anunció que el Draft se llevaría a cabo de manera normal, pero que reunirse con los prospectos no podría hacerse debido a las reglas que impuso el gobierno por el coronavirus. Todo se tuvo que hacer a través de videollamadas.

Las visitas previas al sorteo, las jornadas profesionales y las evaluaciones médicas combinadas se han reducido. Esto también ha tenido un profundo efecto en la preparación del equipo previo al draft. No habrá una gran reunión de scouts y entrenadores en la sala de reclutamiento y todos los equipos están en la misma situación. 

Te recomendamos: Tom Brady sabía que dejaría a los Patriots antes de la temporada 2019

Te puede interesar: Equipos están preocupados por ser hackeados durante el Draft

¿Cómo le harán para tomar las decisiones correctas?

Confiando en sus scouts, aquellos que llevan meses y hasta años dándole seguimiento a los prospectos del futbol americano colegial. Incontables factores estarán en juego con los equipos obligados a considerar si la posible pérdida completa de un programa de temporada baja cambiará su enfoque en el draft. 

Los reclutadores estiman que asistieron alrededor de un tercio de los lugares que visitaban antes de que se prohibiera viajar (gracias COVID-19), dejando a dos tercios de las escuelas y la mayor parte de las prospectos sin poder darles una evaluación final. 

Su trabajo será más importante que nunca ahora.

Un scout dijo en una entrevista para el periódico ‘The Chicago Tribune’: «Voy a terminar viendo más jugadores que nunca para el draft, lo cual es bueno. El problema es algunas de esas discusiones … vamos a tener todas nuestras reuniones de manera normal, pero en una llamada de conferencia o una videollamada. Así que no sé si será diferente porque la mayoría de las personas no prestan atención de todos modos».

¿En qué les afectará eso? La verdadera diferencia es no tener a los entrenadores allí, porque en un día normal, caminan por el pasillo hasta el entrenador para tener una conversación cara a cara y eso es fundamental porque si hablan en persona, van a leer algo diferente que si solo hablan por teléfono, el lenguaje corporal es fundamental. 

Además, no es lo único que los afecta.

Ahora no podrán confirmar exactamente lo que ven en la cinta con algunos de los números de entrenamiento y cómo confirmarán el carácter de un jugador cuando no tienen tiempo para sentarse con él cara a cara. Lo que hace es que ahora valoran la cinta más que nada. 

Aunque también creen que beneficiará a algunos jugadores.

«Ayudará a algunos jugadores debido a la buena cinta y perjudicará a los ‘personajes’, los que no estuvieron en el Combine y los que no han trabajado sin resultados. He tomado un tipo que no corrió una vez y fue lo peor que he hecho. No pensé que pudiera correr bien, pero nunca pude obtener nada para confirmarlo», afirmó con scout. 

En este evento se descubrirá quiénes son los buenos scouts porque en el Draft 2020 de la NFL tendrán más desafíos para elegir a los jugadores talentosos, esos que no son de primera ronda. Se podría decir que es uno de los trabajos menos valorados en la liga, pero sin duda, eso cambiará gracias al COVID-19 y el Draft virtual.