Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser DT de Boca Jrs

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Schelotto dejó ser DT de Boca Jrs

Luego de coronarse River Plate de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, Guillermo Barros Schelotto dejó ser DT de Boca Jrs, así lo anunció el club y el mismo estratega.

El equipo argentino lo hizo oficial a través de sus redes sociales, pero minutos después el estratega Schelotto anunció su salida en una conferencia de prensa, en la cual no aceptó ninguna pregunta.

Guillermo Schelotto con la plantilla 'xeneize' en 117 partidos dirigidos desde su llegada en 2016, sumó 63 victorias, 63 empates y 31 derrotas.

Después de que fuera anticipada su salida de Boca, este día logró terminar con los rumores.

Te puede interesar: ¿El Real Madrid se plantea vender a una de sus súper estrellas?

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, un día antes había hecho oficial la salida del entrenador argentino, al decir que no le renovarían su contrato que finalizaría el 31 de diciembre.

"Quiero agradecer a la dirigencia, a los empleados del club, a los jugadores. Lo viví como jugador y como entrenador, los hinchas son increíbles. Esta decisión es la mejor para Boca", mencionó Guillermo Schelotto.

Además de haber recordado la final que había perdido recientemente ante River Plate, agradeció el apoyo que siempre tuvo por parte de los hinchas del club.

"Más allá del dolor de no haber ganado la copa, me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Agradezco especialmente al hincha por como nos han tratado, no tengo las palabras para describir todo el apoyo", dijo el ex director técnico de Boca.

También puedes leer: Barça se enfrentará al Levante en los octavos de la Copa del Rey

Durante su estadía ganó 2 títulos con el cuadro 'xeneize'.

El primero lo consiguió en la temporada 2016-2017 al terminar como líder de la clasificación general con 63 puntos dejando en segundo lugar a su archirrival: River Plate.

Y para el segundo campeonato, en la temporada 2017-2018, Boca terminó con 58 unidades por encima de Godoy Cruz y San Lorenzo.

Populares