Foto: Twitter @DAZNBoxing

En el tercer capítulo de una gran rivalidad de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El mexicano se impuso por decisión unánime.

Nuestro compatriota se presentó después de caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 7 de mayo en la misma sede de hoy.

Te puede interesar: La marca de ‘Canelo’ Álvarez contra rivales europeos

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez dejó de ser el mejor boxeador mexicano

El kazajo llegó luego de superar por knockout técnico a Ryota Murata y conquistar tres cinturones de la categoría de los medianos el 9 de abril en la Super Arena de Saitama, Japón.

Hoy buscaron unificar campeonatos del peso súper mediano

El ‘Tapatío declaró en varias oportunidades que su objetivo de esta contienda era retirar a su adversario del pugilismo, así que era un hecho que intentaría acabarlo antes de que se completaran los 12 rounds, lo cual no fue posible.

Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó su tercera pelea contra Gennady Golovkin

Eso quiere decir que el europeo trató de dar un golpe de autoridad y demostrar que sigue vigente en los cuadriláteros pese a haber cumplido 40 años de edad hace cinco meses.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras tres veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 tras empatar en su primer combate y triunfar en el segundo.