Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Chelsea está en crisis y Sarri busca a un psicólogo para el equipo

Publicado hace

el día

Maurizio Sarri está consternado por los últimos resultados del Chelsea, en los cuales acumula 2 derrotas en 4 partidos para sumar 37 puntos y estar ubicados en el cuarto lugar, empatados con el Arsenal. Es claro que hay una crisis y Sarri busca a un psicólogo, ya que cree que este problema va por un tema mental.

El italiano está convencido de que estos problemas no se deben a que el equipo llegue cansado a finales de año. El DT señaló en la derrota ante el Leicester City sus muchachos cayeron un un “coma futbolístico” después del gol de Jamie Vardy.

El sábado estuvimos muy bien durante 55 minutos y luego, dos minutos después, tras el gol, estuvimos en apuros. Por eso creo que la razón es otra. Reaccionamos un poco en shock y mentalmente confusos. Solamente teníamos que seguir jugando como lo habíamos hecho hasta antes del gol, había tiempo para recuperarse”, señaló Sarri, que está viviendo su primera aventura en Inglaterra.

Te interesa: El emotivo mensaje navideño del Real Madrid para sus fans.

Foto: Getty

Sarri está seguro de tener la solución a los problemas del Chelsea.

El entrenador asegura que el mal momento es en parte por la mentalidad de sus futbolistas que se está viendo afectada después de ir abajo en el marcador o en pasajes adversos de los partidos.

Tuve un psicólogo deportivo hace 15 años en Italia pero era difícil porque los clubes no estaban preparados pero ahora podemos hablar de ello. ¿Por qué no? La razón por la que perdemos no es nuestra condición física“, agregó el italiano.

Varios equipos replican esta técnica. La Selección Mexicana con Juan Carlos Osorio tenía a un psicólogo para el equipo. El Cruz Azul también tenía a un “coach”. A estos dos ejemplos no les funcionó muy bien que digamos, pero aún así vale la pena intentar, ¿no?

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias Internet por hacer que estas historias tengan un final feliz!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares