Si hay una entrenadora fetiche en el mundo es precisamente Sarina Wiegman y es que su trayectoria la respalda como una de las mejores entrenadoras del mundo en la actualidad debido a que su trabajo ha dado fruto en distintas selecciones. Con la clasificación de las ‘Lionesses’ a la final de la Copa del Mundo entró en la historia como la única en lograrlo con dos selecciones distintas.
Hace tres años tomó el mando de la selección inglesa luego de que despidieran a Phil Neville tras lo ocurrido en Francia 2019 donde cayó con Estados Unidos. En ese momento decidieron cambiar el timón y darle la confianza a Wiegman que venía de disputar la final con Países Bajos y a pesar de caer ante las ‘Barras y las Estrellas’ no era casualidad lo obtenido.
Te gustaría leer: ¿Final soñada? España se medirá a Inglaterra en la final del Mundial Femenil
Sarina Wiegman tiene dos títulos europeos y dos finales de Copa del Mundo.
Existe una descripción como ‘De acero y ganadora’ y precisamente lo ha demostrado, ya que en la Eurocopa que se realizó hace un año logró llevar a Inglaterra a su primera conquista a nivel de selecciones mayores desde 1966 rompiendo una racha negativa. Eso no es todo, en 2017 de igual manera ganó la Eurocopa con Países Bajos y la final que ya comentamos en 2019.
Sin duda su trabajo habla por ella al formar selecciones competitivas que están ahí. Tiene cuatro finales de manera consecutiva en torneos internacionales y ahora quiere sacarse la espinita de hace 4 años consolidando un doblete histórico para ‘la Isla’ y también para su carrera al ser la primer entrenadora en disputar dos finales consecutivas con distintas selecciones.
En conferencia de prensa, Sarina Wiegman mencionó que quierne preparar bien el partido ante España, ya que en la Eurocopa pasada lograron eliminarlas, pero sin duda fue su cotejo más complicado en donde un gol en la recta final les dio el pase.
«Estoy muy orgullosa del equipo. Es increíble la forma como se ha adaptado en todo momento, antes del torneo, durante el torneo y en este partido (frente a Australia). Cómo salimos adelante y encontramos la manera de ganar. Mañana vamos a prepararnos para España. Queremos ganar la final».