Santos y Atlas el fracaso de Grupo Orlegi

Santos y Atlas sellaron el fracaso de Grupo Orlegi en el ‘Guard1anes’ 2020, el primero al quedar fuera de la Liguilla al caer ante Pachuca en el repechaje y el segundo al ni siquiera quedar cerca del lugar 12.

Los ‘Tuzos’ golearon a los ‘Guerreros’ 3-0.

En mayo de 2020, se anunciaba que Grupo Salinos no era más dueño de los ‘Rojinegros’ y que ahora sería el ‘hermano menor’ de los ‘Guerreros’, lo que no cambió fue su decepcionante historia.

Te recomendamos: Chivas perderá a un jugador importante para los cuartos de final.

Grupo Orlegi, del que es Presidente Alejandro Irarragorri, había posicionado a Santos como una de las potencias del futbol mexicano, metiéndose a Liguilla constantemente.

Además, se había convertido en la ‘cantera’ de equipos como América, que a menudo se llevaba a jugadores de Torreón para reforzar sus filas, uno de los más recordados fue Agustín Marchesín, actual portero del Porto.

También podrías leer: Pumas no arriesgaría a una de sus estrellas para la Liguilla.

Para el 2019 buscaron crecer su poderío en el futbol mexicano y adquirieron a los ‘Rojinegros’ del Atlas para intentar terminar con esa historia de fracasos y ausencia de títulos, pero no resultó como esperaban.

En el Apertura 2019 Atlas quedó en el lugar 14 de la genera, para el Clausura 2020, que quedó inconcluso por la pandemia del Coronavirus, terminó en el puesto 17.

Para el ‘Guard1anes’ 2020 firmó un fracaso más al concluir el torneo regular en el puesto 16 de la General y en el último lugar de la porcentual, que sino logra superar deberá pagar 120 millones de pesos de multa al quedar eliminado el descenso.

También te podría interesar: Los 4 ‘Grandes’ vuelven a estar juntos en Liguilla.

La historia de los ‘Guerreros’ era muy diferente, en el Apertura 2019 fue Superlíder del torneo con 37 puntos, pero quedó eliminado en cuartos de final por el Monterrey.

En el Clausura 2020 marchaba en el tercer lugar, pero el COVID-19 evitó el término del torneo y que peleara por el título de la Liga MX.

Para el ‘Guard1anes’ 2020 llegó el fracaso y al no superar a Pachuca en el repechaje quedó fuera de la Liguilla.