Categorías: Liga MX

Santos, uno de los equipos con más casos de COVID-19 en el mundo

Publicado hace el

El brote del Coronavirus no sólo afectó a los equipos más importantes del mundo, también a los que tienen menor popularidad. Son pocos los que pudieron evitar la virus. En México, Santos Laguna suma 12 casos de COVID-19 y la pregunta que muchos nos hacemos es la siguiente: ¿es el equipo con más contagios en el mundo?

Hasta el momento, es el único club mexicano en ser afectado por la enfermedad.

Una de las razones de que los 'Laguneros' se encuentren en esta situación es porque Coahuila se ha convertido en el estado más afectado de toda la República Mexicana (superando a la CDMX) y según los últimos reportes suma 664 casos confirmados y 54 defunciones, mientras que Torreón (sede de los 'Guerreros'), acumula más 200 contagiados.

Además, se confirmó que algunos elementos del cuadro verdiblanco no se cuidaron durante la cuarentena, tras conocer las declaraciones de Jonathan Orozco: "Acepto que hice una fiesta pero ninguno de mis compañeros estuvo en ella. Les recomiendo que se cuiden mucho porque hasta que te toca es cuando ves. Yo no puedo culpar a nadie, solamente sé que el virus llegó a mi casa", dijo.

Te puede interesar: Los futbolistas naturalizados más recordados que jugaron en el 'Tri'

También podrías leer: Confirman que la Liga de Expansión tendrá ascenso

A través de un comunicado se conoció que Santos Laguna suma 12 casos de COVID-19. Sin embrago, no se revelaron los nombres de los afectados. ¿Algún día se conocerá la identidad de los contagiados?

"Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del club Santos Laguna. De dichos análisis, cuatro de nueve resultaron positivos", se lee en el texto. Se suman a los 8 que se habían confirmado anteriormente.

Todos son asintomáticos.

Por si te lo perdiste: ¿Cruz Azul aceptaría el título de la Liga MX sin jugar?

Al ventilarse esta noticia, podemos confirmar que los 'Guerreros' se unen a las escuadras con más contagios en el mundo. En España, el Espanyol arrojó 15 contagiados, pero solo 3 de ellos eran futbolistas del primer equipo.

Además, hubo clubes en Italia que también se vieron afectados por la enfermedad como la Sampdoria y Fiorentina, que sumaron 9 y 5 casos, respectivamente. Cabe mencionar, que otros equipos futbol no se salvaron, como fue el caso de Portsmouth (4), Juventus (3) y Valencia (3).

Mientras que en la NBA hubo dos franquicias con casos de Coronavirus: Brooklyn Nets (4) y Phliadelphia Sixers (3). ¿Cuántos más se unirán a este lamentable listado?