Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santos es campeón de la Liga MX

Nacion D

Publicado hace

el día

Santos es campeón de la Liga MX

Santos es campeón de la Liga MX, tras derrotar 3-2 en el marcador global al Toluca de Hernán Cristante. De esta manera, alzaron su sexto título de la Liga MX.

El Toluca salió un poco desconcentrado con la defensa sin pies ni cabeza. Falta de comunicación fue uno de los errores constantes durante el primer tiempo que al final del partido le terminaron costando muy caros al conjunto de Hernán Cristante.

Fue al minuto 10 cuando Julio Furch remató a puerta y abrió el marcador, poniendo presión al Toluca. El marcador global cambió a 1-3, lo que quiere decir que Toluca necesitaba 2 goles para mandar a tiempo extra y seguir vivos.

Santos tuvo otra oportunidad clara que pegó en el palo izquierdo al minuto 33 luego de un remate de cabeza de Izquierdoz que terminó en las manos de Talavera con mucha fortuna.

Santos es campeón de la Liga MX

(Foto: Getty)

El Toluca tuvo que hacer un cambio forzado por lesión al minuto 30, el que salió fue Pablo Barrientos y entró en su lugar Alexis Canelo.

Rubens Sambueza tuvo el empate al minuto 38 luego de rematar a portería desde fuera del área pero Jonathan Orozco leyó bien la jugada y logró mandar el balón a tiro de esquina.

Toluca quería el empate antes del descanso y buscó el gol por medio de Antonio Ríos quien tuvo el empate al 46´ cuando remató desde fuera del área, pero una vez más, Orozco mandó a tiro de esquina.

Santos es campeón de la Liga MX

(Foto: Getty)

Al descanso, Santos se fue tranquilo con la ventaja de 0-1 (global 1-3). En este momento estaban a 45 minutos de conseguir su sexto título.

Hernán Cristante decidió hacer su segundo cambio al principio del segundo tiempo cuando entró Ángel Reyna por Leonel López. El conjunto de Toluca salió concentrado y en el minuto 48 tuvieron el empate tras el remate de cabeza de Osvaldo Martínez que terminó en las manos del arquero de Santos.

Al minuto 54 fue Roberto Siboldi quien decidió hacer dos cambios: Salieron Javier Cortés y Osvaldo Martínez y entraron Diego De Buen y Jorge Villafaña.

Santos tuvo que hacer un cambio obligado luego de que Djaniny Tavares saliera lesionado y entrara Jonathan Rodríguez al minuto 66. Al 68´ Cristante hizo su último cambio, entró Gabriel Hauche y salió Santiago García.

Santos es campeón de la Liga MX

(Foto: Getty)

Fue hasta el 77´que Gabriel Hauche tuvo una oportunidad de gol clara que mandó por arriba del arco de Santos.

Después de buscar el gol durante todo el segundo tiempo, finalmente al 81´ Hauche se encontró con el balón y en un remate fortuito le dio el empate a los de Toluca, dándoles un rayito de esperanza a los suyos.

Previa

Santos llega con ganas de liquidar el partido (global 2-1). La última vez que los de Torreón alzaron un trofeo fue en el Clausura 2015. Toluca, por su parte, quiere remontar y conseguir un título, pues desde el Bicentenario 2010 no se han coronado campeones. Ha llegado el momento de la verdad, Toluca contra Santos, por la gloria del futbol mexicano, para dar cierre al Clausura 2018. El Nemesio Diez se viste de gala para dar lugar al partido más esperado de la temporada.

La última vez que los de Toluca estuvieron en una final, fue en el Apertura 2012, cuando fueron derrotados por los Xolos de Tijuana.

El colegiado agregó 5 minutos, pero no fueron suficientes para el Toluca. El marcador global fue de 3-2, y así Santos consiguió su sexto título del futbol mexicano.

Previa:

Hernán Cristante y Roberto Siboldi, buscan la gloria al disputar su primera final de La Liga MX. Los de Toluca tendrán que buscar a sus goleadores e intentar amurallar su portería, además de aprovechar la localía. Por otro lado, Santos tendrá que aprovechar la ventaja que trae de casa, marcar un gol de visitante es vital para ellos, ya que los de Cristante anotaron un gol en el Estadio Corona.

Toluca contra Santos, por la gloria del futbol mexicano

(Foto: Getty)

Toluca contra Santos, por la gloria del futbol mexicano

(Foto: Getty)

 

 

Durante el torneo regular, el Toluca estuvo invicto en sus 7 partidos de local y anotó en promedio 2 goles por juego. Santos como visitante, perdió 5 encuentros y recibió 13 goles.

Ambos equipos, lograron pasar de cuartos de final gracias a su posición en la tabla general. El Toluca rescató el empate contra Morelia en ambos juegos, consiguiendo un marcador 4-4 final. Por su parte, Santos, perdió el juego de ida (en el que fue visitante) ante Tigres y sorprendió en casa venciendo al conjunto felino con 10 jugadores, consiguiendo el empate global.

Esta noche, Toluca contra Santos, por la gloria del futbol mexicano.

Populares