Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Santos encontró el antídoto contra la ‘campeonitis’!

Publicado hace

el día

Santos encontró el antídoto contra la 'campeonitis'

Parecía que el panorama para el actual monarca del futbol mexicano se complicaría antes de iniciar el torneo Apertura 2018, sin embargo, Santos encontró el antídoto contra la ‘campeonitis’.

Todo comenzó con la salida de sus jugadores base como los centrales Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, además de su delantero estrella Djaniny Tavares, quien fue el campeón de goleo del torneo Clausura 2017.

A ellos se le sumaron Bryan Rabello, Jorge Sánchez y Jorge Villafaña, no obstante, se supieron reforzar para reemplazarlos.

Sus contrataciones principales para la presente temporada fueron los centrales Hugo Martín Nervo y Matheus Doria; Déinner Quiñones en el medio campo y Ayrton Preciado en la delantera.

Una vez iniciado el certamen, el club se tuvo que enfrentar a la renuncia de su entrenador Robert Dante Siboldi por un malentendido entre sus jugadores, por lo que la directiva decidió dejar a su asistente Salvador Reyes en el cargo.

Te puede interesar: Julio Furch comenzó el trámite de su naturalización

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si el ‘Clan Chicharito’ no quiere vestir la playera de @miseleccionmx, ellos sí. ¿Te gustaría verlos vestidos de verde?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El equipo no se vio afectado por el drama que acabamos de contar, al contrario, sus resultados han sido iguales o mejores al del torneo donde se coronó campeón, ya que al momento se encuentra en el tercer lugar con 28 puntos y está clasificado a la Liguilla.

Julio Furch es su goleador.

Cabe mencionar que hoy en día su delantero estrella es Julio Furch, quien es el líder de goleo del torneo con 11 anotaciones, una más que el francés André Pierre Gignac de Tigres.

¿Cuál es la clave de su éxito?

El nombre del éxito de la institución es Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración del Santos Laguna, quien tiene perfectamente establecido el proyecto deportivo y lo único que busca es personal que apuntale la idea colectiva que tanto le ha dad resultado.

Van por el bicampeonato.

Santos ha demostrado en la cancha que es un serio candidato a obtener el bicampeonato e igualar a Pumas y al León en este ámbito, ya que son los únicos clubes del futbol mexicano que lo han conseguido en torneos cortos, los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo hicieron en el Clausura y Apertura 2004, mientras que la Fiera lo logró en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

 

PUBLICIDAD

Populares