Categorías: Liga MX

Santos derrotó y terminó con la buena racha de Juárez

Publicado hace el

Se terminó la actividad futbolera, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Santos derrotó a Juárez en calidad de visitante con otro gol de su canterano Eduardo Aguirre, quien se ha hecho presente en dos semanas consecutivas.

El resultado fue 1-2.

Los 'Bravos' llegaban después de empatar 1-1 contra los 'Rayados' del Monterrey y con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, mientras que los 'Guerreros' lo hicieron después de vencer 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Atlético San Luis logró victoria a domicilio contra Querétaro

Te puede interesar: Pumas obtuvo su primera derrota del torneo ante Morelia en C.U.

A los visitantes les bastaron los primeros minutos para comenzar a imponer condiciones y fue al minuto 7 cuando abrieron el marcador con una excelente jugada colectiva por derecha que terminó con el centro de Carlos Orrantia y el cabezazo de Eduardo Aguirre.

A partir de ese momento, el cotejo fue muy parejo en cuanto a la posesión del balón, pero eran los dirigidos por Guillermo Almada quienes le daban un mejor trato para acercarse en más ocasiones al área rival.

Por su parte, los futbolistas de Gabriel Caballero tenían muchas dificultades para salir con la pelota controlado, en gran medida por la presión alta de sus adversarios, así que perdían el esférico rápidamente y tuvieron muy pocas oportunidades de gol.

Te puede interesar: América agravó la crisis del Monterrey al derrotarlo en casa

Los de La Comarca Lagunera se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los de Torreón, Coahuila, decidieron ceder la iniciativa y en el pecado llevaron la penitencia: primero recibieron una advertencia de Maximiliano Olivera con un tiro libre directo atajado por Jonathan Orozco.

Aún con el dominio en la cancha, los fronterizos seguían sin encontrar la manera de encontrar los espacios, pero la paciencia los recompensó al minuto 68: todo comenzó desde la izquierda en el medio campo hasta que el balón llegó a los pies de Darío Lezcano, quien mandó el servicio al área y Flavio Santos definió el 1-1 al colarse entre Matheus Doria y Gerardo Arteaga.

Los visitantes no podían reaccionar y se vieron ampliamente superados por sus rivales, que buscaron la remontada por todos los medios y se quedaron muy cerca de conseguirla, pero aún se vieron sorprendidos sobre el final.

Fue en tiempo de compensación cuando Brian Lozano buscó rescatar una pelota dentro del área y provocó un penal de Israel Jiménez, mismo que fue convertido por el propio atacante para poner cifras definitivas 1-2.

De esta manera, Santos consiguió una valiosa victoria que lo catapultó a la octava posición con 11 puntos, mientras que Juárez se quedó con las mismas 11 unidades en el séptimo lugar, gracias a su mejor diferencia de goles.

Los 'Bravos' visitarán al Atlético de San Luis y los 'Guerreros' recibirán al Atlas en la fecha 8.