Foto: Twitter @Lasimonetaa

Santiago Solari ha tenido un par de grandes oportunidades en su corta trayectoria como Director Técnico, la primera con el Real Madrid y la segunda con el América, y en ambas ha demostrado que no sabe plantear eliminatorias de vida o muerte.

El argentino ha sido descalificado cinco veces.

Un par fueron durante su etapa al frente del equipo ‘Merengue’ en dos competencias diferentes y otras tres al mando de las ‘Águilas’ en la Liga MX.

Te puede interesar: Las 5 razones del fracaso del América

La primera de ellas fue en la semifinal de la temporada 2018/19 de la Copa del Rey: le tocó medirse con el Barcelona y se despidió con un marcador global de 1-4.

Empató la ida 1-1 en el Camp Nou y cayó por 0-3 en el Estadio Santiago Bernabéu.

La segunda fue aún más dolorosa, puesto que se dio en los cuartos de final de la misma campaña, pero en la UEFA Champions League: fue goleado 1-4 en casa por el Ajax en partido único.

Te puede interesar: Santiago Solari seguirá como entrenador del América

Dichos fracasos derivaron en su despido.

Posteriormente llegó a la escuadra de Coapa con la gran reputación de haber estado a cargo de uno de los mejores equipos del mundo históricamente: cumplió con las expectativas en la fase regular de los dos torneos que lleva.

En el Guard1anes 2021 clasificó directo a la Liguilla como segundo y se despidió en cuartos de final con un 5-5 global ante Pachuca por el criterio de desempate de goles como visitante; en el Grita México A21 avanzó como líder y cayó por 1-3 a manos de Pumas.

Te puede interesar: Nicolás Castillo ya viste los colores del Necaxa

A eso se suma el subcampeonato de Concachampions tras perder 1-0 contra Monterrey.

En fin, es un hecho que Santiago Solari no sabe plantear eliminatorias en busca de títulos y está claro que debe trabajar muy fuerte en ello para no quedarse en el intento una vez más con el América y poder permanecer en el banquillo una vez que se le dio voto de confianza.