Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Puebla se encuentra en la cuarta posición de la tabla con solo un partido perdido en cuatro jornadas y mucho tiene que ver con su nuevo goleador, Santiago Ormeño, quien nunca imaginó estar en esa posición porque antes de todo eso, fue rechazado por Chivas, América y Pumas.

Su talento se dio a conocer desde la eLiga MX.

Cuando se estaba llevando a cabo el torneo de FIFA durante la pandemia, Puebla eligió a Ormeño como su representante e hizo un excelente trabajo. De hecho, empezó una tendencia llamada ‘Ormeñismo’, debido al gran trabajo que estaba haciendo detrás de los controles.

Nadie imaginó que el ‘Ormeñismo’ terminaría por hacerse una realidad en la Liga MX. Con cuatro jornadas disputadas del ‘Guardianes’ 2020, es el segundo máximo goleador del torneo y mientras Puebla sonríe, hay otros equipos que se arrepienten de no haber confiado antes en él.

Te recomendamos: Chivas recibió buenas noticias antes de la fecha 4

Te puede interesar: Marco Fabián contó por qué fichó por ‘Bravos’ de Juárez

Santiago Ormeño fue rechazado por Chivas, América y Pumas.

Antes de empezar a brillar con la ‘Franja’, pasó por las Fuerzas Básicas de los felinos y de las Águilas. Hace exactamente un año realizó la pretemporada con Chivas y ninguno de esos tres equipos confiaron en su talento como para darle una oportunidad en la máxima categoría del futbol mexicano.

Los primeros en cerrarle las puertas fueron los de Ciudad Universitaria. Ormeño formó parte de sus Fuerzas Básicas desde los 10 años, pero fue rechazado luego de realizar unas pruebas. Luego lo intentó en América donde jugó un partido con la Sub-17 y otro con la Sub-20, pero al no ser tomado en cuenta, buscó otros aires.

Llegó a Puebla en 2018 y debutó contra Monarcas.

Aunque los minutos seguían siendo pocos e intentó algo más grande con Chivas. Tomás Boy aseguró que lo tomaba en cuenta, pero no fue así y tras dos meses de entrenamiento, tuvo que irse al futbol de Perú, país de donde es su familia.

Ahí conoció a Juan Reynoso, quien lo terminó repatriando a México con el Puebla y hoy demostró que no se equivocó en darle la confianza. Lleva 3 goles en 4 partidos y se espera que siga con el buen paso para llevar a la ‘Franja’ hasta Liguilla.