Foto: Getty

Las nuevas promesas del futbol mexicano están dando cátedra de su talento y sus nombres están empezando a sonar fuera de nuestro país, como sucede con la perla de la ‘Máquina’. Santiago Giménez es pretendido por Columbus Crew y DC United de la MLS.

El próximo año podría irse a Estados Unidos.

El hijo de ‘Chaco’ Giménez tuvo una interesante participación durante el Clausura 2020. Robert Dante Siboldi ha confiado en el chico y lo puso de titular en varios partidos. De hecho, su debut lo hizo en agosto del año pasado, cuando Pedro Caixinha estaba al frente de los ‘Celestes’.

Desde que cumplió su sueño, acumula 2 goles y 1 asistencia en 14 partidos oficiales (entre Liga y Concachampions). Sus primeros goles como futbolista profesional los hizo en el pasado torneo y las víctimas fueron Toluca y Pachuca.

Te puede interesar: Exfigura de Pumas es refuerzo estelar del Atlético San Luis

También podrías leer: Xolos presentó a Pablo Guede como nuevo Director Técnico

De acuerdo a la información de ESPN, Santiago Giménez es pretendido por Columbus Crew y DC United de la MLS. Al parecer, negociarían su traspaso en 2021. En junio de ese mismo año termina contrato con la ‘Máquina’.

Con 19 años, se convirtió en la sensación de la Liga MX.

Por si te lo perdiste: Jugador de Chivas se ve con el nivel para jugar en Europa

Agregó el medio, que Columbus Crew sería la franquicia que lleve ventaja en las negociaciones sobre el DC United, están dispuestos a desembolsar 800 mil dólares por año, más bonos. ¿Aceptará esta oferta?

Mientras no renueve este prospecto del futbol mexicano, existe posibilidad que abandone la liga. La ‘Pandilla’ estará al tanto de lo que suceda en los próximos meses con este chico. Su padre le podría aconsejar.