Foto: @santiagobaños

En entrevista para TUDN, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América habló sobre diversos temas relacionados al equipo como los fichajes, el no conseguir los objetivos de títulos y por supuesto el papel en la Leagues Cup. Al parecer el club esta en una etapa que debe ilusionar, pero antes también dejó claro a otros personajes lo hecho con la MLS.

Antes que nada, Santiago Baños habló sobre las críticas del ‘Tata’ Martino a los equipos de la Liga MX sobre los problemas que pasaron y las quejas de logística, además de la carta de la Liga MX pidiendo se investigara el proceso de arbitraje y uso del VAR. El entrenador argentino mencionó que no era momento para quejas cuando aceptaron las condiciones.

Te recomendamos: ¡Oficial! Sergio Ramos y PSG han terminado su relación
Santiago Baños habló sobre el ‘tata’ Martino.

También las quejas debían ser para el presidente de la federación y los directivos de los equipos que estuvieron involucrados en la negociación de la realización del torneo que se dio a conocer meses atrás. Para esto las palabras del directivo americanista no fueron amables y sacaron el resentimiento sobre lo ocurrido en la Copa del Mundo.

«Se me hace lamentable que el Tata se ponga a hablar en contra de los equipos mexicanos, estuvo mucho tiempo acá, lleva un mes (dirigiendo al Inter Miami de la MLS), no sabe ni cómo se formó el torneo y hablar desde la ignorancia es peligroso. Él no sabe lo que están viviendo los equipos mexicanos y no es por criticar el torneo, habla con un poco de resentimiento y rencor hacia México después de haber hecho el peor papel en la historia de los Mundiales con la Selección».

En el tema de la defensiva se filtró información sobre un posible fichaje de César Montes del Espanyol de Barcelona o un posible acercamiento a Sergio Ramos para sondear el costo del defensor. En el tema de Montes comentó lo siguiente:

“Es uno de los jugadores que es complicado el tema porque el Espanyol tampoco tiene prisa, queda este mes y particularmente no es fácil negociar con esa institución porque los dueños son chinos y no están mucho tiempo en Barcelona, pero el tiempo dirá”.

En el caso de Ramos se descartó de inmediato por el costo del jugador.