Foto: Getty

Fue un buen gesto del entrenador de las Águilas el pedir perdón por su actitud, pero eso no quiere decir que se haya librado del todo. Miguel Herrera podría tener una fuerte sanción por parte de la FMF tras insultar a un árbitro y el América sería el más afectado con esa situación.

Los ‘azulcrema’ no pasan por su mejor momento.

A pesar de que se encuentran en puestos de Liguilla, su nivel futbolístico no es el mismo que en torneos anteriores. Han ganado solo 2 de los últimos 5 partidos disputados, mientras que empataron 3 y perdieron el otro, pero lo feo de eso fue la forma, al ser goleados 5-2 por el Cruz Azul.

Eso desató el enojo y la furia de todos en el club, incluido el ‘Piojo’, quien fue expulsado y no supo quedarse callado al dirigirse a los vestidores. «No puedo hablar, pregúntenle al pu** árbitro», fue lo que dijo al explotar contra la plantilla que dirigió el encuentro.

Te recomendamos: Revelan el sueldo de Ricardo Peláez en Cruz Azul

Te puede interesar: Este es el extenso historial de goleadas de Memo Ochoa en Liga MX

Eso no le gustó al dueño del América, Emilio Azcárraga Jean.

El empresario pidió cuentas a la brevedad, a pesar de que no habrá por ahora ultimátum para el técnico Miguel Herrera o la directiva, pero si recalcó que no pueden haber más actos de indisciplina que afecten al equipo. ¿Sabrá de la sanción que puede recibir el técnico americanista?

El ‘Piojo’ subió un video a redes sociales donde se disculpa por su actitud y especialmente hacía el árbitro al cual insultó, pero eso no quiere decir que la liga no investigará la situación. La Comisión Disciplinaria solo espera la queja de la Comisión de Árbitros para buscar la sanción ideal al entrenador.

Este sería el castigo contra Herrera:

De entrada, ya tiene un juego de suspensión por protestar y ser expulsado ante Cruz Azul y una multa de 10 mil pesos, aunque eso podría aumentar. En el Apéndice III del Reglamento de Sanciones dice: «será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs (317 mil a 507 mil pesos)”.

En caso de llegarse a esa instancia, la sanción hacía Miguel Herrera podría afectar al América mucho más de lo esperado y con el mal paso que llevan actualmente, una posible caída en la tabla de posiciones los dejaría fuera de Liguilla. A ver si el ‘Piojo’ sigue actuando antes de pensar las cosas.