Foto: Getty

Las malas noticias no dejan de hacerse presentes para el futbol mexicano, porque justo un día después de que se anunciaran múltiples casos de Coronavirus en jugadores, la Liga MX decidió que el partido de Atlético San Luis vs Juárez de la Jornada 1 de ‘Guard1anes 2020’ cambió de fecha.

El encuentro iba a ser el jueves 23 de julio.

En la semana se anunciaron varios casos positivos en diferentes equipos. El primero de ellos fue Necaxa cuando lo dieron a conocer el fin de semana, después el día martes, Atlas confirmó 5 contagios (sin decir si eran jugadores o staff) y ese mismo día, Juárez anunció que contaban con 10 positivos en el equipo.

Necaxa y Atlas tienen sus partidos el viernes y sábado, algo que les dio un poco más de tiempo para aislar a sus jugadores y así proteger a los no contagiados. En el caso de Juárez no fue tan sencillo porque ellos abrirían el ‘Guard1anes 2020’ y además cuentan con más positivos que los otros dos clubes.

Te recomendamos: Marco Fabián confirmó que está en pláticas con dos clubes de la Liga MX

Te puede interesar: Tigres presentó sus nuevas indumentarias

La Liga MX decidió que posponer el partido era la mejor opción.

A través de un comunicado, informaron que el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs, cambiará de día y hora. Se pospuso al lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras.

Se le volverán a hacer las pruebas de COVID-19 a los jugadores de Juárez y este cambio de horario y día quedará sujeto a lo que arrojen los resultados. En caso de que sigan aumentando los casos positivos, tendrá que volver a modificarse este partido.

Ahora el torneo dará inicio el viernes 24 de julio.

La Liga MX aseguró que ningún partido sería pospuesto a menos de que fuera por causas de fuerza mayor y todo indica que esto lo ameritaba porque el encuentro de Atlético San Luis vs Juárez de la Jornada 1 de ‘Guard1anes 2020’ cambió de fecha. ¿Tendrán que hacer lo mismo con los otros equipos que tienen positivos?