Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cómo salvó Carlos Slim al Oviedo de la bancarrota?

Publicado hace

el día

salvó Carlos Slim al Oviedo

El famoso empresario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo posee hoy en día el 71% de las acciones del Real Oviedo, nuevo equipo de Oswaldo Alanís pero: ¿Cómo salvó Carlos Slim al Oviedo de la bancarrota?

El Real Oviedo es un equipo de mucha tradición en el futbol español y el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim salvó al equipo de desaparecer en noviembre de 2012 tras invertir 2 millones de euros en capital en el equipo ovetense.

Lo curioso de este caso es la forma en la que el empresario mexicano se convirtió en el máximo accionista del conjunto español.

Puedes leer: Oswaldo Alanís es nuevo jugador del Real Oviedo.

En noviembre de 2012 mientras se transmitía el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el periodista Paco González bromeó sobre el hecho de que Carlos Slim podía comprar acciones del Oviedo, siendo que Slim es una de las personas más ricas del mundo.

Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso en el Oviedo fue contactado por el programa y fue ahí cuando comenzó el interés de Slim en salvar al conjunto ovetense. El empresario mexicano aportó 2 millones de euros y de esa manera Carlos Slim salvó al Oviedo y se convirtió en el máximo accionista del Real Oviedo.

Slim no es el único mexicano asociado con el Oviedo ya que Joaquín del Olmo es directivo del equipo y la llegada de Alanís aumentará la presencia mexicana en el equipo.

Oswaldo Alanís se convertirá en el tercer futbolista mexicano en jugar en el Real Oviedo. Anteriormente Carlos Laviada y José Manuel de la Torre jugaron con el equipo asturiano.

El exfutbolista Joaquín del Olmo funge desde el 2014 como Director Deportivo del Oviedo.

Carlos Laviada perteneció al club español vistió su camiseta entre 1934 y 1936. También fue presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en 1974.

José Manuel de la Torre, mejor conocido como el ‘Chepo’ jugó en el Oviedo de 1988 a 1989.

Desde el 2012 el Real Oviedo lucha por volver a la élite del futbol español, lugar al que debería pertenecer un equipo de esta magnitud en España, con más de 20 mil socios.

PUBLICIDAD

Populares