Foto: Getty

El futbolista del Atlético de Madrid aún es recordado en el Portugal y no por lo importante que fue para los ‘Dragones’ en sus últimas temporadas. Así que debes conocer el motivo de la salida de Héctor Herrera del Porto, ¿tuvo problemas?

El mediocampista dejó al cuadro blanquiazul en verano del año pasado.

Si bien su estadía con el Oporto fue extraordinaria por los títulos que consiguió, su relación con la directiva no terminó siendo buena. En las 6 temporadas que defendió el escudo de dicho club hizo 35 goles y 35 asistencias en 245 partidos disputados y alzó 3 trofeos; 1 Liga y 2 Supercopas de Portugal.

De hecho, fue el único mexicano en tener éxito en el equipo ‘B’ para ascender a la escuadra de la Primera División y fue en las últimas temporadas donde logró ganarse la confianza de Sérgio Conceicao y portar el gafete de capitán.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo jugaría en la MLS?

También podrías leer: PSG le pone precio a Neymar, ¿podrá pagarlo el Barcelona?

En una entrevista que concedió Pinto da Costa al canal del club habló sobre la salida de Héctor Herrera del Porto. «Intentamos renovarlo dos años, pero pidió seis millones y tres netos. No podíamos alcanzar ese nivel y tratamos de bajarlo, pero no pudimos. Tampoco logramos venderlo porque nadie estaba interesado en él«, comentó.

Por si te lo perdiste: Real Madrid pone la mira en una estrella del Borussia Dortmund

Sin embargo, eso no fue todo lo que dijo.

«Dos años previo al final del contrato, Herrera era una persona ‘no grata’ para los socios del equipo. Por un error suyo contra el Benfica perdimos un campeonato. Herrera incluso tenía problemas para salir a la calle. Con la llegada de Sergio Conceicao, él pasó de no ser querido a ser aceptado y de ahí a ser querido«, añadió.

La razón por la cual el directivo habló del mexicano fue porque José Fernando Río, candidato a la presidencia de los ‘Dragones’, lo atacó por permitir dejar ir gratis a ‘HH’ y Yacine Brahimi al Al Rayyan de Catar.