Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Con la salida de Gerardo Espinoza, ¿quién se queda al frente de Atlas?

Publicado hace

el día

salida de Gerardo Espinoza, ¿quién se queda

Los rojinegros del Atlas enfrentan una de sus peores crisis en la historia del equipo, son  último lugar de la tabla general con apenas dos puntos, tienen la peor diferencia de goles con -12 y no han ganado en las primeras ocho fechas del Apertura 2018.

Por esta razón, la directiva de los Zorros decidió prescindir de los servicios de su DT Gerardo Espinoza, dados los malos resultados y su lugar será ocupado de manera interina por Raúl Chabrand, auxiliar del primer equipo y que posiblemente esté poco tiempo en el cargo.

Ahora, el proyecto de Rafa Márquez para darle mayor impulso a Atlas comenzará y hay algunos candidatos para estar en el cargo en breve, algunos por su trayectoria y otros, por la amistad que tienen con el “Kaiser” desde hace varios años.

Te puede interesar: Rafa Márquez quiere convertir a Atlas en el Barcelona de México

También puedes leer: Hacienda liberó las cuentas de Rafael Márquez.

La decisión también radica en la poca productividad ofensiva de Atlas, que sumó 810 minutos sin poder marcar gol con Espinoza al frente, al considerar los últimos dos encuentros del torneo anterior y ocho de este certamen.  La racha se rompió en el encuentro ante Tigres, gracias a que Andrés Rentería convirtió una ‘Diana’ en el primer minuto.

¿Quiénes son los candidatos ideales para el cargo de DT?

Luego del despido de Espinoza, el candidato que más agrada a Rafa es el español Juan Manuel Lillo, quien es de cepa blaugrana y que entraría en los planes del directivo rojinegro para revivir a Atlas en los siguientes torneos.

Además, Lillo no desconoce el futbol mexa, ya que trabajó con los Dorados de Sinaloa en la década pasada y como interino, luego del cese de Rubén Omar Romano el torneo pasado, así que entra de lleno en la pelea por el puesto.

También hay un viejo conocido en la mira del ‘Kaiser’

Otro que estaría en la mira sería el DT Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente está sin trabajo en la Primera División y que sería un candidato sólido por su experiencia en el futbol mexicano, ya que ha dirigió a 14 equipos distintos y el reto de Atlas podría revivir su carrera.

Además, tiene cinco títulos en su palmarés y encaja perfecto en el plan que tiene Márquez de revivir a la cantera rojinegra, la cual dio grandes jugadores nivel Selección Mexicana en un pasado no muy lejano.

Soñar con un europeo no cuesta nada

Y como Rafa prometió que quería impulsar a los rojinegros a ser el Barcelona mexicano en los próximos años, otro que podría llegar sería Frank Rikjaard, quien está retirado desde el 2014 de los banquillos, pero tiene una gran amistad con Rafa.

La llegada de un DT europeo podría cambiar la metalidad de Atlas, quien ha venido a menos en los últimos semestres y que tienen al equipo sumergido en una crisis que podría empeorar si no realizan movimientos rápidamente.

PUBLICIDAD

Populares