Derrotas inesperadas, partidos cerrados y jugadas espectaculares fueron algunas de las cosas que protagonizaron la semana 1 de la NFL, pero mientras más avanza el tiempo, los duelos se pondrán mejores. Sólo es cuestión de ver el partido de la jornada 2 cuando los Saints enfrenten a los Rams esperando tener su deseada revancha.
Nueva Orleans se quedó a una simple jugada de jugar el Super Bowl LIII.
Si los que están leyendo esto son aficionados de los Santos, recordarán este momento con lágrimas en los ojos. Todo empezó con un pase de Drew Brees para conseguir el primero y 10 que les daría el pase a la gran fiesta de la NFL, pero el receptor nunca pudo tenerlo entre sus manos debido a una interferencia defensiva que los árbitros decidieron no marcar.
Han pasado más de 6 meses desde esa jugada y es algo que ni los aficionados ni los jugadores han podido olvidar, pero parecer que la vida les dio la oportunidad de vengarse. El equipo que ocasionó la interferencia fueron los Rams, mismos a quienes enfrentarán en la jornada 2 de la temporada 100 de la NFL.
Te recomendamos: El tren de los Browns se estrelló, ¿es momento de entrar en pánico?
Te puede interesar: Los días de Antonio Brown en la NFL podrían estar contados
Se repetirá la Final del Campeonato de la NFC.
Este partido podrá no tener el mismo peso que el pasado, donde se jugaba el pase al Super Bowl LIII, pero para los Saints es un encuentro para hacer una declaración, sobre todo para los aficionados. Los que se perdieron el primer partido de los de Nueva Orleans esta temporada necesitan saber que los seguidores del equipo se vistieron como árbitros para mostrar que su molestia sigue estando presente.
De hecho, fue tanto su enojo por esa jugada que el día del Super Bowl decidieron hacer una marcha «anti-Super Bowl» para quejarse de los árbitros. Además de eso, hubo una demanda colectiva contra esa jugada y la liga, pero naturalmente no llegó a nada.
La revancha será esta semana. Los Santos visitan a los Rams, ambos con 1 victoria en su récord, ¿quién saldrá victorioso? Si basamos todo en la primera jornada, los visitantes tienen todo para ganar y más porque Los Ángeles estuvo cerca de perder contra…los Panthers.
Su defensa dejó que Carolina les anotara 27 puntos, mientras que los Santos también recibieron varios por parte de los Texans, pero Drew Brees se vio mejor que nunca. Con 50 segundos en el reloj, paciencia abrumadora y solo 1 tiempo fuera, guió a su equipo a la victoria con una serie de 3 jugadas donde dejaron a su pateador listo para meter el gol de campo ganador de 58 yardas.
LA JUGADA QUE MARCÓ EL PARTIDO#NFLxFOX | Clara interferencia de pase del defensivo de los Rams que los árbitros no cobraron a favor de los Saints. pic.twitter.com/UYPtMWn3hF
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 20, 2019
¿Será suficiente para obtener su revancha?
Los Rams son un equipo fuerte y se demostró la temporada pasada, pero la ofensiva de los Saints se ve mejor y esta vez tienen a su favor la regla de revisar interferencias. Debido a esa jugada que afectó tanto a Nueva Orleans, la NFL decidió que las interferencias pudieran retarse siempre y cuando no fuera en los 2 últimos minutos de cada medio. Así que si algo parecido les ocurre, Sean Payton tendrá de su lado esa situación.
Los Saints quieren venganza contra los Rams, pero sin duda será un partido emocionante para ambos, como lo fue en la final de la NFC y está claro que cualquiera de los dos podrá llevárselo. ¿Conseguirán paz los aficionados de Nueva Orleans si lo consiguen?