Foto. Getty

Los ‘Spurs’ aún tienen posibilidad de ingresar a puestos europeos en la presente Premier League, por lo cual no podían quedarse mucho tiempo sin alguien en el banquillo y fue así como un día después de despedir a Mourinho, Ryan Mason fue nombrado entrenador interino del Tottenham.

‘Mou’ dejó al equipo en la séptima posición.

No han podido ganar en las últimas 3 jornadas (2 empates y 1 derrota), lo cual los tiene con 50 puntos en la tabla general y a dos lugares de puestos europeos. El que está por encima de él es el Liverpool con 53 y después el Chelsea con 54 (actualmente con el boleto a Europa League).

Tottenham no piensa apresurar el proceso para encontrar a su nuevo entrenador oficial, pero tampoco podía dejar pasar mucho tiempo y es por eso que Ryan Mason fue nombrado entrenador interino del equipo, convirtiéndose en el Director Técnico más joven en la historia de la Premier League.

Te recomendamos: Florentino Pérez habló del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Te puede interesar: Candidatos para entrenador del Tottenham

Tiene tan solo 29 años.

En los ‘Spurs’ hay jugador que son mayores que él, por lo cual todos se hicieron la pregunta de ¿por qué lo pusieron a él y quién es Ryan Mason? Es importante empezar con que era futbolista y apenas hace 4 años (a sus 26), tuvo que anunciar su retiro de las canchas tras un accidente.

Era el fichaje más caro de la historia del Hull City -pagaron 15.4 millones al Tottenham en 2016- y tan solo un año después, tuvo un golpe de cabeza con Gary Cahill que lo dejó inconsciente. Algo muy similar a lo que le pasó a Raul Jiménez en noviembre de 2020.

«Se debate entre la vida y la muerte», fueron las palabras mientras estaba en el hospital.

Tuvo que ser operado de una fractura en el cráneo, donde tuvo 14 placas de metal sujetadas por 28 tornillos y 45 grapas, lo cual lo llevó al retiro. Pero tuvo otra oportunidad en los banquillos, justo en el equipo donde había debutado hace algunos años, el Tottenham.

Hasta hoy en día, entrenaba a los juveniles de los ‘Spurs’, pero ahora tendrá la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo y dirigir a compañeros de cantera como Harry Kane. Ryan Mason fue nombrado entrenador interino del Tottenham hasta final de temporada y si hace un buen trabajo, podría quedarse más tiempo.