Para nadie es un secreto que Estados Unidos es una de las más grandes potencias en la historia de los Juegos Olímpicos, pero en la edición de Tokio 2020 (2021) no contará con uno de sus mejores atletas como Ryan Lochte.
Podría ser el fin de su carrera.
Participó en las cuatro ediciones anteriores de la competencia veraniega y acumuló un total de 12 medallas: seis de oro, tres de plata y tres de bronce; quedó por debajo de sus compatriotas Matt Biondi, Mark Spits y el legendario Michael Phelps.
Te puede interesar: ¡Oficial! Gignac disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Te puede interesar: Brasil tendrá refuerzo de lujo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Seguramente, su más grande anhelo era participar en la justa que se avecina, pero desafortunadamente no hizo lo suficiente para poder clasificar en la última oportunidad que se le presentó para conseguir el boleto.
Finalizó en el séptimo puesto en la prueba de los 200 metros.
Con un tiempo de 1:59.67, el deportista de 36 años de edad dejó escapar la oportunidad de participar en Tokio 2020 (2021), aunque afirmó que esto no es el final y seguirá dedicándose a su pasión dentro o fuera de las albercas.
Te puede interesar: Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Michael Andrew, de 22 años, fue el ganador al registrar 1:55.44, de manera que asistirá por primera vez a una justa veraniega en busca de sus primeras preseas de este calibre.
Chase Kalisz fue segundo.
Así fue como Ryan Lochte se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y, seguramente, no volverá a una competencia de este tipo debido a su longevidad, aunque podrá seguir participando en otras hasta que decida retirarse.