Foto: Getty

Tua Tagovailoa debutó en la NFL la semana pasada contra los New York Jets, jugando 2 minutos, y aunque todos creían que solo había sido por qué iban ganando con facilidad, la realidad es que fue su bienvenida a la titularidad de los Miami Dolphins, puesto que le quitó a Ryan Fitzpatrick.

El quarterback veterano no se esperaba ese cambio.

Los de Florida creen que Tua es el futuro del equipo y tienen razón, pero nadie esperaba que fuera a guiar a la ofensiva tan pronto. Fitzpatrick estaba haciendo un buen trabajo, por qué en 6 partidos tenía 1,535 yardas, 12 pases de TD y colocó a los Dolphins es el segundo lugar de la AFC Este.

La teoría asegura que la lógica es que cuando un QB novato llega a un equipo, casi siempre estará su primer temporada en la banca, esperando que aprenda del mariscal de campo en turno. Solo suele debutar su el titular esta haciendo un mal trabajo, situación que no aplicaba para ‘Fitzmagic’.

Te recomendamos: NFL temporada 2020: Los mejores novatos hasta el momento

Te puede interesar: Antonio Brown estaría cerca de regresar a la NFL

Ryan no esperaba el cambio en la posición de QB.

«Quedé sorprendido. Definitivamente me tomó con la guardia abajo. Fue algo difícil de escuchar ayer, digerir las noticias. Mi corazón dolió todo el día«, indicó el veterano mariscal de campo de 37 años. «He sido titular y me han sentado en diferentes ocasiones. Pero esta fue la primera ocasión en la que me sentía totalmente comprometido. Sentía que este era mi equipo». 

Fitzpatrick ha jugado en Rams, Bengals, Titans, Texans, Jets, Buccaneers, Bills y Dolphins, pero solo en los de Miami y los de Buffalo se ha sentido que le dieron oportunidad de hacer cosas grandes. El compromiso que tenía en esta ocasión fue lo que le dolió tanto al enterarse que se iría a la banca.

Su futuro también se encuentra en el aire.

Como Ryan Fitzpatrick perdió la titularidad en Miami Dolphins, a sus 37 años sabe que el duelo contra New York Jets pudo haber sido su último partido y terminar así es algo que le dolería todavía más.