La temporada de la NFL toma forma y uno de los que pinta para ser el mejor quarterback de la liga es Russell Wilson de los Seattle Seahawks, que tras una deslumbrante actuación en el Thursday Night ante los Rams, obtuvo una sufrida victoria 30-29 y los elogios de la audiencia.
Está en su octava temporada en la liga.
La jugada que catapultó el desempeño del mariscal de campo fue en el final del primer cuarto con 1 minuto por jugar. Wilson no encontraba receptor, pero un lanzamiento con su brazo derecho a la esquina izquierda del campo encontró las manos de Tyler Lockett que de manera impresionante se inclinó como Michael Jackson en «Smooth Criminal» para lo que será una de las mejores anotaciones de la temporada.
Te interesa: El Thursday night se está convirtiendo en el mejor juego de la semana.
Seattle llegó a los Super Bowls de 2013 y 2014.
Con esa anotación, Seattle se puso por arriba de los Rams en el marcador. En las estadísticas de probabilidad de la NFL, esa jugada tenía un 6% para que pudiera culminar en touchdown, el porcentaje más bajo desde 2017. A sus 30 años, Wilson demostró que todavía puede ser uno de los mejores de la liga y de nueva cuenta catapultar a su equipo a lo más alto.
Los números después del partido para el originario de Ohio, fueron 17 pases completos de 23 intentos para 268 yardas, 4 pases de anotación, ninguna entrega, además de las yardas por tierra que consiguió. Una de sus mejores presentaciones desde el 2014 cuando llegaron al Super Bowl contra los Patriotas. Durante todo el encuentro ante Los Ángeles Rams, se pudo percibir a Russell como en sus primeras temporadas en la NFL, siendo un mariscal arriesgado y que sabe manejar el partido.
Te recomendamos: La mayor fortaleza de los Rams se convirtió en su debilidad.
El año pasado, la dupla Wilson-Lockett obtuvo un récord perfecto de pase- recepción, ya que los 70 pases que le envió fueron completos. Ahora también emergieron otras opciones para Russell, pues Dissly ha pujado por ser una opción viable para él. Sólo es cuestión de tiempo para que la confianza se vaya asentando entre ambos jugadores.
Con un gran partido de jueves por la noche, los Rams estuvieron a un gol de campo de poder ganar el partido, pero en el último segundo, el pateador Zuerlein se convirtió en el gran villano de la noche al fallar su intento y así darle la victoria a los Halcones Marinos. Tienen una marca de 4 victorias y 1 derrota en sus primeros 5 partidos.
Te gustaría leer: Stefon Diggs confirmó que quiere salir de los Vikings.
Por otro lado, fue una victoria fundamental para Wilson que firmó el mejor arranque de su carrera. Tiene 1410 yardas aéreas y 12 pases de anotación. Obtiene 9 yardas por intento y sin intercepciones. Todo esto es sus primeros 5 juegos de temporada regular. Tiene el 73% de efectividad en sus pases, 10 puntos más por encima de su promedio. Sus números doblan a los de Patrick Mahomes de Kansas City.
Con esa estadística, definitivamente el quarterback de Seattle se posiciona como uno de los mejores de la presente temporada y si continua en buena forma, puede ser serio aspirante al MVP (Jugador Más Valioso) que competirá con el fenómeno de Patrick Mahomes que es seis años menor que él.