Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rusia paga multa al COI por dopaje en Pyeongchang 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este miércoles se confirmó que Rusia paga multa al COI por dopaje con una cantidad de 15 millones de dólares, tras ser condenado en diciembre, cuando el Comité Olímpico Internacional lo suspendió para los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Rusia paga multa al COI por dopaje / Fuente: Getty

El pago de esa multa es uno de los criterios que tendrá en cuenta el COI (Comité Olímpico Internacional) para decidir el sábado si levanta o no la suspensión al Comité Olímpico Ruso (ROC).

"La multa fue pagada", declaró a la AFP la fuente cercana al tema.

El sistema de dopaje institucionalizado puesto en marcha en Rusia que lo condeno el pasado 5 de diciembre a la suspensión de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los deportistas rusos sólo pudieron participar en estos Juegos de Invierno mediante invitación, cumpliendo una serie de estrictos requisitos, y bajo bandera olímpica. En total fueron 168 los deportistas rusos autorizados.

168 deportistas rusos fueron autorizados para ir a Pyeongchang / Fuente: Getty

La Comisión Ejecutiva del COI se reunirá el próximo sábado 24 de febrero para estudiar si levanta o no la suspensión del ROC.

Un elemento que podría jugar en contra de Rusia es el control positivo por meldonium del jugador de curling ruso Alexander Krushelnitsky, medalla de bronce en la prueba mixta en los actuales Juegos de Pyeongchang.

"Ese caso va a pesar por supuesto en la decisión de la Comisión Ejecutiva, pero la defensa del jugador de curling es creíble", apunta esa misma fuente.

Alexander Krushelnitsky, obtuvo medalla de bronce / Fuente: Getty

Populares