Foto: Getty

La FIFA ha provocado que los naturalizados de la Liga MX alcen la mano para defender los colores del país. Rogelio Funes Mori no es el único que desea entrar en las convocatorias de ‘Tata’ Martino. Rubens Sambueza también quiere ir a la Selección Mexicana.

La figura del Deportivo Toluca tiene 36 años.

Hace unas semanas, el máximo organismo del futbol cambió la regla de elegibilidad para los naturalizados que tengan el interés de representar a otra selección, siempre y cuando el jugador no sume un máximo de 3 partidos registrados con su antiguo equipo nacional antes de cumplir 21 años.

Y que jamás hayan participado en ningún partido internacional en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de Confederaciones, como la Eurocopa o la Copa América.

Te puede interesar: ¿Quién es Jesús López, canterano de América que juega con Guatemala?

También podrías leer: ¿Esto es guerra? Miguel Herrera volvió a estallar contra ‘Tata’ Martino

Rubens Sambueza concedió una entrevista al Diario Récord y admitió que quiere ir a la Selección Mexicana. En 2014, cuando jugaba para América levantó la mano para ir al Mundial de Brasil; sin embargo, las normas de FIFA le impidieron ser elegible.

«Cómo no me va a ilusionar la Selección Mexicana ahora con estos nuevos cambios de FIFA; si en el 2014 estuve a punto de poder ser elegible, imagínate ahora la ilusión es más grande. Sería un orgullo poder defender su camisa«, comentó.

Por si te lo perdiste: La lista de jugadores lesionados de América en ‘Guard1anes’ 2020

Espera que ‘Tata’ lo considere.

«Estaría más que dispuesto en ir si el ‘Tata’ Martino me llamara, siempre con el compromiso de poder ayudar en lo que más se pueda», agregó en la entrevista con Récord.

A pesar de sus 36 años, está ilusionado de jugar el próximo Mundial.

«Faltan varios años para Catar 2022, primero me gustaría poder tener una oportunidad en la selección y después competir como para poder llegar a ese Mundial. Imagina que yo en el 2022 si Dios quiere voy a tener 38 años, por eso hay que mantener un buen nivel«, puntualizó.

Rubens juega en la Liga MX desde el Apertura 2009 y ha pasado por diferentes equipos, brilló en la mayoría. Incluso suma 2 títulos de Liga MX y 1 Balón de Oro de la Liga MX. ¿’Tata’ le dará la oportunidad en la Selección Mexicana?