Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Ronaldo llega a la Juventus a hacer un Platini o Del Piero

Publicado hace

el día

El Santo Grial de Europa, la Champions League, se le ha negado a la Juventus por más de dos décadas, siendo la campaña 1995-96, la última vez que alzaron la ‘Orejona’. Ganar el máximo torneo continental es una obsesión para los Bianconeri, que han contratado a CR7 para llevarlos a la gloria. Ronaldo llega a la Juventus a hacer un Platini o Del Piero.

En el verano de 1982, la directiva de ‘La Vecchia Signora’ hizo lo que en su momento fue el fichaje más importante de su época, contratar a un joven francés de 27 años, proveniente del Saint-Etienne, para guiarlos al título: Michel Platini.

Foto: Getty

Era claro, la Juventus quería ganar la Copa de Campeones por primera vez en su historia, y veían en Platini al hombre perfecto. En su primer año, el 10 francés los llevó a la final, pero cayeron frente al Hamburgo, al año siguiente consiguieron el objetivo, en una final triste por lo sucedido en Heysel.

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a levantar la ‘Orejona’, y en 1996, tres años después del fichaje de Alessandro Del Piero, la fórmula se repitió. El canterano del Calcio Padova, llegó en el 93 como un diamante en bruto que fue pulido por Marcello Lippi.

Foto: Getty

Ahora, Ronaldo llega a la Juventus a hacer un Platini o Del Piero, llega con toda la presión del mundo, llega con la responsabilidad de guiar un proyecto que hasta hace un par de meses giraba entorno a Paulo Dybala.

El cinco veces campeón de la Copa de Europa no es el mismo de hace un par de años, ahora no parte desde la banda, ahora lo hace como punta, un mundo completamente distinto. El contexto es diferente a comparación al de Platini o Del Piero, pero el objetivo es el mismo y el resultado debe ser igual.

 

 

Populares