Foto: Getty Images

No cabe duda de que Ronaldinho es todo un personaje dentro y fuera de las canchas, su último acto mediático fue llegar a Paraguay con pasaporte falso junto a su hermano y, después de más de 6 meses, fue liberado de prisión domiciliaria.

El brasileño supo lo que es estar tras las rejas.

A pesar de lo horrible que podría ser estar encarcelado, el exfutbolista tuvo el trato de una auténtica estrella: la pasaba jugando futbol tenis junto a sus compañeros y hasta le organizaron un festejo especial por su cumpleaños en marzo.

Te puede interesar: Ronaldinho estuvo a punto de fichar por el Manchester United

Te puede interesar: Exjugador de Querétaro reveló los lujos de Ronaldinho en México

Cabe recordar que, luego de un mes en una penitenciaría de Paraguay, el sudamericano pagó una fianza de 1.5 millones de dólares para pasar a arresto domiciliario en un hotel mientras se resolvía el caso ante las autoridades correspondientes.

Han pasado casi 5 meses desde entonces.

Finalmente, los abogados de ‘Dinho’ lograron llegar a un acuerdo por 90 mil dólares con el juez Gustavo Amarilla para liberarlo sin antecedentes penales, bajo la única condición de que permanezca en su país natal por los próximos 2 años o, en su defecto, avisar cualquier tipo de traslado a una nación diferente.

Te puede interesar: Neymar rompió el silencio tras la dolorosa derrota ante el Bayern

El lado negativo de todo esto es que la investigación continuará, puesto que existen otras 18 personas involucradas en presuntos actos de delincuencia organizada y falsificación de documentos.

Wilmondes Sousa Lira es uno de ellos: el responsable de la llegada del exjugador a Paraguay.

En fin, Ronaldinho fue liberado de prisión domiciliaria tras presentarse en tierras ‘Guaraníes’ con un pasaporte falso, la experiencia se suma a una de las tantas que ha vivido y que podrá contarle a sus descendientes.