Categorías: NFL

Ron Rivera terminó su última sesión de tratamiento contra el cáncer

Publicado hace el

Washington Football Team tuvo un fin de semana inolvidable por dos razones, la primera es que consiguieron una aplastante victoria sobre su rival de división, Dallas Cowboys y la segunda -la más importante-, su entrenador en jefe Ron Rivera, tuvo su última sesión contra el cáncer el lunes por la mañana.

En agosto fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas.

Se trata de un tipo de cáncer muy tratable cuando se detecta a tiempo, tal como le pasó a Rivera. Desde un principio, cuando se dio a conocer la noticia,  los médicos tenían confianza en que se recuperaría y eran optimistas con su proceso, algo que se comprobó al tener su última sesión de quimioterapia.

A pesar de que completó las siete semanas de tratamiento, la batalla no ha terminado del todo por qué ahora deberá someterse a seguimientos y escaneos, pero la buena noticia es que la parte dura ha terminado para que le pueda dedicar más tiempo a Washington Football Team.

Te recomendamos: Browns no contará con Odell Beckham Jr lo que resta de la temporada

Te puede interesar: NFL multó a Titans por un brote de COVID-19 en el equipo

El equipo compartió el video en redes sociales.

Un día después de la victoria sobre Dallas Cowboys, pudieron un post donde se ve al entrenador caminando por los pasillos del hospital y todos lo enfermeros lo felicitan. Al final se ve a Ron tocando la campana que demuestra que terminó el tratamiento y el equipo lo puso con la frase "Lunes de Victoria".

La parte complicada terminó, pero no fue sencillo. "La fatiga, le comentó a mi esposa, es como tener a un gorila en tu espalda", comentó en alguna ocasión Rivera sobre los efectos secundarios del tratamiento y aunque nunca faltó a un partido del equipo, sí se le notaba cansado.

Es la victoria más importante de Washington.

Ahora que Ron Rivera tuvo su última sesión contra el cáncer, podrá dedicarle más tiempo a la franquicia, pero siempre teniendo en cuenta que el proceso no ha terminado y los estudios seguirán presentes, pero sin duda es una batalla ganada en esta pelea.