Foto: Getty Images

Washington Redskins ya está pensando en la temporada 2020 y Ron Rivera ya se convirtió en su nuevo head coach tras la salida de Jay Gruden y el interinato de Bill Callahan durante el cierre de la campaña 2019.

Rivera llegó después de su paso por Carolina Panthers.

Gruden dejó el cargo luego de un terrible arranque de temporada con 5 derrotas consecutivas y Callahan hizo lo que pudo para finalizar con un balance de 3 victorias y 13 descalabros para dejar al equipo en la última posición de la División Este de la Conferencia Nacional.

Te puede interesar: Estos son todos los récords que los Ravens rompieron ésta temporada

Te puede interesar: Estos son los posibles sustitutos de Jason Garrett en los Cowboys

Por su parte, Rivera tuvo una campaña desastrosa al frente de Carolina, al dejarlo con un récord de 5 triunfos y 7 derrotas. Estuvo al frente de Panthers durante 8 años, suficiente experiencia para que Redskins apueste por él.

Su máximo logro fue llegar hasta el Super Bowl 50 en 2015, mismo que perdió 24-10 ante Denver Broncos.

Según reportes de los periodistas Ian Rapoport y Michael Silver, el acuerdo con el equipo de Washington será por 5 años, lo que significa que será un nuevo reto para el entrenador de 57 años de edad.

Te puede interesar: Jason Garrett fue despedido como entrenador en jefe de los Cowboys

Su récord total es de 76-63-1.

Desde la fundación de Redskins en 1932, el equipo ha obtenido 3 campeonatos de Super Bowl en 1983, 1988 y 1992, es decir, ya suma 27 años sin conseguir la gloria. Lo peor del caso es que lleva 7 temporadas consecutivas sin clasificar a playoffs.

Cabe mencionar que, como jugador, Ron Rivera sí logró levantar el trofeo Vince Lombardi en 1985, cuando Chicago Bears derrotó 46-10 a New England Patriots en el partido por el título, así que ahora intentará hacerlo como head coach de Washington Redskints: una misión casi imposible.