México sigue destacando sobre las plataformas, los logros en clavados se sustentan en su mayoría sobre la espalda del nacido en Mérida y hoy lo hizo de nuevo, Rommel Pacheco medallista en el Campeonato Mundial de Natación 2019, demostrando que tiene calidad para competir con los mejores.
La bandera mexicana estuvo en el podio.
El Campeonato Mundial de Natación FINA Gwnagju 2019, es uno de los eventos más prestigiosos que hay en el circuito y donde se dan cita los mejores, entre ellos incluido, el mexicano Rommel Pacheco, que tras su incursión en un reality show ha regresado por la puerta grande al profesionalismo.
Pacheco logró meterse entre los 12 competidores clasificados a la Final del trampolín de 1 metro, luego de sumar un total de 390.40 puntos en la primera jornada del certamen, dejando atrás al mexicano Jahir Ocampo que fue relegado al puesto 21 con 324.30 unidades.
También podrías leer: ¡Imparables! Pacheco y Ocampo ganaron plata en la Serie Mundial de Clavados
Gracias a toda la gente de México por su confianza, hoy somos medalla de plata 🥈 en trampolín de 1 metro en el Mundial de #Gwangju2019 ; sus mensajes de apoyo me alientan para salir adelante en todo momento.
🙌🏻🇲🇽🙌🏻#FINAGwangju2019 #FelizDomingo pic.twitter.com/W0Yzng8FrZ— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) July 14, 2019
Te puede interesar: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no estarán en los Juegos Panamericanos 2019
Esto le dio el boleto para disputar una medalla el día de hoy, frente a él se encontraban Zongyuan Wang y Jianfeng Peng quienes habían hecho el 1-2 en la clasificación, siendo los candidatos más firmes a llevarse las medallas, la misión no era nada fácil para Pacheco Marrufo.
Venció los pronósticos.
Al termino de la jornada el nacido en Mérida lograría meterse en el segundo lugar con 420.15 puntos, sólo por debajo de Zongyuan Wang y por encima de Jianfeng Peng dandole así la tercera medalla a México en este evento, esta vez de plata.
Sin duda esto es una buena noticia para el deporte mexicano, saber que Rommel Pacheco medallista en el Campeonato Mundial de Natación 2019, algo que le da un respiro a la tenebrosa situación que se ha vivido en CONADE y sus múltiples escándalos, por ejemplo la persianas de 14 millones de pesos que compró Alfredo Castillo.