Foto: Getty

La carrera de este mexicano con el cuadro rojiblanco tomaría un rumbo diferente si logra llenarle los ojos al nuevo entrenador, luego de ser destituido Ernest Faber por los malos resultados tanto en liga como en otras competiciones. Se reveló que Roger Schmidt es nuevo entrenador del PSV Eindhoven y Erick Gutiérrez.

El estratega de 52 años tiene una trayectoria interesante.

De hecho, se destaca por trabajar con jóvenes, y su mejor etapa como estratega la tuvo en hace unos años en la liga de Austria con el Salzburgo y posteriormente, con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Lo interesante es que no desconoce dirigir a futbolistas mexicanos. En su pasado con las ‘Aspirinas’ tuvo en sus riendas a Javier ‘Chicharito’ Hernández y coincidieron en 2 temporadas (entre 2015 y 2017). Nunca tuvo problemas con la ahora estrella del L.A. Galaxy. Así que todo depende de ‘Guti’ para regresar a la titularidad.

Te puede interesar: Primer caso confirmado de Coronavirus en el futbol alemán

También podrías leer: Equipos de la Europa League no viajarán a causa del Coronavirus

A través de un comunicado se conoció que Roger Schmidt es nuevo entrenador del PSV Eindhoven para el resto de la temporada y tras firmar un contrato por 2 años. Su objetivo principal es acercar al equipo rojiblanco a las primeras posiciones de la tabla general.

«Roger Schmidt es nombrado nuevo entrenador del PSV. El alemán, de 52 años, tomará el lugar de Ernest Faber. Por su parte, Faber volverá a su cargo como director de las fuerzas básicas. Schmidt firmó un contrato por dos temporadas con el PSV«, se lee en el comunicado.

Esta será la primera ocasión que el alemán dirija un equipo de la Eredivisie. Antes de arribar a este club, estuvo a cargo de un equipo chino llamado Beijing Sinobo Guoan y fue sustituidoen junio de 2019.

Por si te lo perdiste: ¿Borussia Dortmund tiene las joyas más codiciadas del mundo?

«La Eredivisie es parte del reto que me ofrece el PSV. Siempre me ha gustado el futbol holandés y tengo muchas ganas de empezar en un ambiente completamente nuevo. El PSV apoya plenamente la manera de jugar la que represento yo. Por mi parte, respaldo el requisito del club de que el PSV siempre debería pelear por los títulos. Mis equipos juegan para ganar, siempre», comentó en una entrevista.

Cabe mencionar que tomará al equipo en el cuarto sitio de la liga con 49 puntos, 7 menos que el líder, Ajax. Por el momento, el cuadro granjero se encuentra en puestos de eliminatorias de la Europa League y el objetivo del nuevo Director Técnico será clasificar a Champions. ¿Lo conseguirá?