Categorías: BoxeoMás Deportes

Falleció Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather

Publicado hace el

Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más populares de la última década y muchos lo catalogan como en el Top 5 de toda la historia, pero eso no lo logró él solo. El estadounidense viene de una familia dedicada al boxeo y lamentablemente su tío y entrenador, Roger Mayweather, falleció el martes 17 de marzo.

También fue una leyenda del cuadrilátero.

Además de ser excampeón mundial superpluma y superligero, es es recordado por sus combates ante figuras como Julio César Chávez (dos), Pernell Whitaker, Vinnie Pazienza y Kostya Tszyu. También Roger fue considerado como el mejor entrenador del mundo.

A lo largo de sus 18 temporadas como pugilista  realizó 72 peleas, con 59 triunfos (35 por la vía del knockout) y 13 derrotas. No es número tan impresionante como el de su sobrino, pero sin duda fue un buen inicio para convertir a Floyd en uno de los mejores dentro del ring.

Te recomendamos: Promesa mexicana del boxeo retó a 'Canelo' Álvarez

Te puede interesar: Floyd Mayweather subiría dos veces al ring en 2020

Falleció a los 58 años de edad.

Su apodo era 'Mamba Negra' (igual al de Kobe Bryant) y siempre fue muy recordado por lo que hizo como pugilista. Las causas de su muerte no fueron reveladas pero su estado de salud a causa de la diabetes lo había obligado a abandonar su actividad como entrenador desde 2017.

El 26 de agosto de ese mismo año, Floyd anunció su retiro del boxeo, por lo cual su tío estuvo casi toda su carrera al lado de él, entrenándolo para hacer historia. Solo 3 años después de ese momento, Roger no aguantó la pelea contra la diabetes.

Es el segundo fallecimiento que Floyd recibe en estos días.

Además de que Roger Mayweather falleció, el 10 de marzo, el portal norteamericano TMZ Sports, informó acerca de la extraña muerte de Josie Harris, una mujer de 40 años que fue pareja de Floyd Mayweather entre 1995 y 2010. La estadounidense, con quien tuvo tres hijos, apareció sin vida en el garage de su casa.