Categorías: Liga MX

Dos futbolistas de América podrían perderse la Liguilla

Publicado hace el

Chivas fue el primer equipo que anunció que tendría bajas importantes para la próxima fase del 'Guard1anes' 2020, pero no será el último. En esta ocasión le tocó a otro grande del futbol mexicano, porqué América anunció que Roger Martínez y Leo Suárez son positivos a COVID-19.

Ambos son asintomáticos.

En un comunicado de la Liga MX se anunció que de 50 pruebas que se realizó el América esta semana entre jugadores, cuerpo técnico y staff, solo dos resultaron positivos. Al principio no se dijeron los nombres, pero fueron los mismos jugadores los que compartieron su situación en redes sociales.

Ambos pusieron una historia en su cuenta de Instagram donde además de anunciar su positivo, aseguraron que se sienten bien y que seguirán las medidas recomendadas por el médico del América para poder regresar a actividad lo antes posible.

Te recomendamos: Chivas extraña la magia de Matías Almeyda

Te puede interesar: El futuro de Nico Castillo podría estar fuera de América

Su participación en el inicio de la Liguilla está en duda.

El tiempo de aislamiento cuando alguien da positivo es de dos semanas, pero podrían salir antes en caso de que tengan dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia. La buena noticia es que América es de los que pasó directo a Liguilla y tiene la semana de repechaje para esperar que sus jugadores se recuperen.

Leo Suárez sería la baja más significativa. Con la lesión de Nicolás Benedetti durante el torneo de 'Guard1anes' 2020, el jugador argentino se ganó la titularidad en el conjunto azulcrema y perderlo sería un problema para Miguel Herrera, quien tendría que crear un planteamiento completamente diferente.

Roger Martínez no sería tan preocupante.

El colombiano no era titular en el equipo, así que el 'Piojo' no tendría que buscar a alguien que lo reemplazara. Pero aún no hay nada seguro, solo que Roger Martínez y Leo Suárez son positivos a COVID-19 en el América, pero tendrán que esperar para saber si se perderán partidos de Liguilla.