Foto: Getty Images

Está más que claro que Miguel Herrera ya no tiene contemplado a Roger Martínez para jugar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX en América y el jugador habló sobre su presente al mantenerse en la plantilla.

El delantero no ha tenido ni un minuto de actividad en el presente certamen.

Se especuló mucho sobre su posible salida durante el mercado invernal con rumores que lo colocaban, principalmente, en la Major League Soccer (MLS), aunque también se llegó a mencionar que podía encontrar un nuevo destino en México.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo regresó al quirófano por tercera vez en este año

Te puede interesar: Giovani dos Santos y Henry Martín es una sociedad que debe florecer

Ahora que el periodo de fichajes terminó en nuestro país, la única opción que le queda a Martínez es buscar una nueva oportunidad en el extranjero, de lo contrario, tendrá que mantenerse en el conjunto capitalino con nulas opciones de jugar.

El colombiano lleva un año y medio con las ‘Águilas’.

Roger se sinceró en entrevista para Fox Sports: «Yo tengo tres años y medio más de contrato con América. Yo he estado entrenando, al cien, como siempre lo he venido haciendo, pero la situación es que no me han dado la oportunidad de poder jugar».

Te puede interesar: Los refuerzos de los cuatro grandes del futbol mexicano

También desmintió su deseo de salir del club, al menos que llegue una oferta europea.

Lo peor de su situación es que, de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la decisión de impedirle jugar al atacante no es del cuerpo técnico ni de la directiva, sino de Emilio Azcárraga, dueño de la institución.

Lo anterior se debería al desacuerdo del mandatario en cuanto a la manera en la que actuó Roger Martínez durante el mercado invernal, puesto que se habría dado un malentendido entre él y la directiva con respecto a su futuro.