Foto: Getty Images

La pandemia de COVID-19 hizo que el 2020 fuera un año complicado para el mundo del deporte, al punto de que muchos atletas decidieron no arriesgarse y no competir hasta 2021. Uno de ellos fue el ‘Rey del Tenis’, Roger Federer, aunque esa espera terminó ya que anunció que regresará en marzo.

No ha jugado desde las semifinales del Abierto de Australia en 2020.

Hubieron dos razones por las cuales el suizo decidió tomarse un descanso el año pasado. Una fue la pandemia y el extraño año deportivo que se vivió y la segunda es que aprovechó para operarse dos veces de la rodilla derecha en 2020, esperando regresar mejor que nunca en 2021.

Muchos pensaron que regresaría en el mismo torneo que fue el último que jugó, el Abierto de Australia, el cual dará inicio el 8 de febrero, pero el suizo decidió tomarse un poco de tiempo más y volverá a tener actividad en marzo, durante el torneo de Doha.

Te recomendamos: Federer no participará en el Australian Open

Te puede interesar: Roger Federer fue considerado el deportista mejor pagado de 2020

Federer ha jugado ese torneo en 2005, 2006 y 2011.

Se trata de un ATP 250, el cual no es de los mejores y es por eso que prefiere regresar para calentar y que la presión no sea tanta. «Quiero volver a celebrar victorias, lo haré (regresar) en un torneo pequeño, para no estar tanto bajo el foco y porque la presión es menor», comentó.

Buscará regresar a la cima del mundo del tenis. Hace algunos años, fue nombrado número uno mundial, pero por el descanso, ahora ocupa el quinto lugar de la clasificación ATP por detrás del serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

¿Podrá superarlos a todos?

Falta mucho para saberlo, pero ahora que Roger Federer regresará en marzo a las canchas, iniciará el proceso para seguir demostrando por qué es considerado uno de los mejores del mundo.