Foto: Getty Images

Cualquiera pensaría que este sábado 23 de noviembre del 2019 será la primera vez que Roger Federer juegue un partido de tenis en México, pero no es así: el suizo regresará a nuestro país después de 23 años sin hacerlo para enfrentar a Alexander Zverev en un juego de exhibición.

La cita será en la Plaza de Toros México.

Como casi cualquier deportista profesional, el suizo comenzó a forjar su carrera desde muy joven hasta convertirse en lo que es actualmente. Una de sus primeras experiencias fue en la edición de 1996 del torneo juvenil organizado por el Club Casa Blanca de Ciudad Satélite en el Estado de México.

Te puede interesar: Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Te puede interesar: Rafael Nadal admitió que podría retirarse muy pronto

Con apenas 15 años de edad, ‘Su Majestad’ superó la ronda de clasificación al derrotar a 4 mexicanos en canchas de superficie dura, pero fue vencido en la fase de los 32 mejores contra el alemán Sebastien Aickele.

A final de cuentas, el chileno Nicolás Massú conquistó el título.

Arturo González, actual asistente capitán del representativo mexicano que está disputando la Copa Davis, confesó que no veía a Federer como una estrella mundial: “Nunca me imaginé que Federer llegara a ser el monstruo que es. A mí no me llamó mucho la atención. En ese entonces ¿quién era Roger Federer? Nunca lo vislumbré”.

Te puede interesar: Roger Federer no piensa en el retiro aún teniendo 40 años

Mientras todo eso sucedía, Zverev ni siquiera había nacido.

Ahora, Roger Federer es uno de los más grandes tenistas del mundo con 20 títulos de Grand Slam y 103 en total por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por su parte, Alexander Zverev es una de las promesas del ‘Deporte Blanco’: a sus 22 años de edad ya cuenta con 11 campeonatos de ATP.

Todo esto significa que la mesa está servida para ser testigos de un partido de tenis sin precedentes en nuestro país: la experiencia y categoría de Roger Federer enfrentará a la juventud y hambre de triunfo de Alexander Zverev el próximo sábado 23 de noviembre del 2019 en la Plaza de Toros México.