Foto: Getty

Los eventos deportivos internacionales continúan llegando a la capital del país y después de albergar la Fórmula 1, la NFL, este sábado llega a la Plaza de Toros el partido de Roger Federer en México contra Alexander Zverev. El suizo es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Roger Federer es el número 3 del Ranking Mundial de la ATP.

El partido se llevará a cabo en uno de los míticos recintos de la Ciudad de México como lo es la Plaza de Toros, que tiene una capacidad para poco más de 40,000 personas. Aunque sólo es una exhibición como parte de ‘The Greatest Match’, el coloso de la llamada Ciudad de los Deportes tuvo que sufrir varias modificaciones que se inspeccionaron por gente de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Te interesa: Roger Federer regresa a México 23 años y 20 Grand Slams después

El suizo ha ganado 20 títulos de Grand Slam.

Uno de los principales desafíos fue emparejar la arcilla, ya que su principal actividad son las corridas de toros, además de espectáculos musicales o culturales. Se colocó una superficie especial para nivelar la cancha y no existieran ondulaciones.

«El piso es el mismo que se utiliza para las corridas de toros, por lo que el ruedo está construido como una sombrilla que se desvanece a los lados. Lo único que hicimos fue emparejarla al nivel, luego se aplicó un sellador y un tapete llamado ‘FlexyTap’, que está hecho de llanta molida y es caucho 100% armado en una fábrica», explicó el director técnico del partido.

Te recomendamos: Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis 

Este sábado disputará su primer partido en México desde 1996.

La arcilla especial para nivelar el terreno fue traída desde Pachuca de una de las minas que se encuentran en el estado. El comité organizador junto a privados movilizaron 25 camiones que estuvieron en continuos desplazamientos. Alrededor de 100 personas colaboraron para que este partido se pudiera realizar.

No todos los días tienes a ‘Su Majestad’ disputando un partido de exhibición contra una de las más grandes promesas del ‘Deporte Blanco’. Su contraparte, Rafael Nadal ya ha tenido participación en el Abierto Mexicano de Tenis, además cuenta con sus academias en el caribe mexicano.

 

Te gustaría leer: Novak Djokovic es campeón por quinta vez del Masters de París

Roger Federer en México es uno de los eventos más esperados del año.

Por su parte, Federer pisará territorio mexicano para un partido por primera vez desde el invierno de 1996. La plaza está lista y la afición también para vivir uno de los duelos más esperados del año. Cabe destacar que existe un túnel que conecta al inmueble con el Exestadio Azul y ahora llamado de la Ciudad de los Deportes como en antaño, esta conexión servirá para cualquier inconveniente que se presente.

No existen altas probabilidades de lluvia y en caso de que hubiera precipitaciones, la cancha está lista para solventarlas. Después del duelo tendrán que desmontar todo para dejarlo listo, ya que el domingo continúa la Temporada Grande.