Categorías: Más DeportesTenis

Roger Federer es el deportista mejor pagado del 2020

Publicado hace el

Con pocos días restante en el año, Forbes sacó la lista de las celebridades que más dinero generaron y Roger Federer fue el deportista mejor pagado de 2020. A pesar de que no compitió en varios torneos de tenis, sus promotores y contrato lo pusieron en lo más alto de la lista.

Federer fue el deportista mejor pagado, pero no la celebridad.

La lista la lidera Kylie Jenner con 590 mil millones. Mientras que su cuñado, Kanye West, ha ocupado el segundo lugar y el legendario tenista Federer está en el tercer lugar. El suizo de 39 años ganó 106.3 millones en 2020, la mayor parte de sus ganancias provienen de acuerdos de patrocinio.

Cristiano Ronaldo está en el cuarto lugar con ganancias de 105 millones de dólares el año pasado. Después está Lionel Messi, que lo sigue en la lista con ganancias de 104 millones, lo cual quiere decir que en el Top 5 hay 3 deportistas, una celebridad y un cantante. 

Te recomendamos: Roger Federer consiguió una nueva marca en el ATP

Te puede interesar: ¡El Rey de la Arcilla! Rafael Nadal consiguió su título 13 de Roland Garros

Federer fue el primer tenista en llegar a la lista de Forbes en 1990.

Desde ese entonces no ha salido y ahora en 2020, gracias a sus patrocinios, ocupa el tercer lugar de la tabla, pero es el deportistas #1. Los otros jugadores del 'deporte blanco' que están dentro son Novak Djokovic (23), Rafael Nadal (27), Naomi Osaka (29), Serena Williams (33) y Kei Nishikori (40).

A pesar de no jugar este año, por la pandemia y para recuperarse de una lesión, es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en el mundo del tenis competitivo, Roger Federer ha coronado el año 2020 como el deportista mejor pagado de 2020.

Temas relacionados: Roger FedererTenis