Foto: Twitter @Rayados

Ha sido una espera más larga de lo que hubiéramos imaginado, pero finalmente, Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador histórico del Monterrey en solitario.

El argentino estaba igualado con Humberto Suazo.

Tanto el ‘Chupete’ como el ‘Mellizo’ contaban con 121 anotaciones vistiendo la camiseta de los ‘Rayados’, hasta que esta noche de sábado 14 de agosto se rompió la igualdad después de poco más de cuatro meses.

Te puede interesar: Tormentosa goleada del León sobre Mazatlán, que perdió el invicto

Te puede interesar: Pumas y Querétaro concretaron un tedioso empate

El 4 de abril del año en curso, el futbolista de 30 años de edad empató la marca de otro histórico como el chileno y, desde entonces, no había podido dejarlo atrás.

Hoy pudo conseguirlo enfrentando al Pachuca en la fecha 4 del torneo Grita México A21.

Todo ocurrió al minuto 36: Avilés Hurtado cometió penal sobre Joel Campbell y Funes Mori engañó a Óscar Ustari para abrir el marcador 1-0 en el Estadio BBVA.

Te puede interesar: Uriel Antuna podría irse a Europa por recomendación de un compatriota

Cabe recordar que el sudamericano llegó a la institución de la ‘Sultana del Norte’ en 2015 y le tomó 246 partidos convertirse en el mejor anotador del club.

El tercer lugar es de Mario de Souza ‘Bahia’ con 96 tantos.

Así fue como Rogelio Funes Mori escribió su nombre en letras doradas como futbolista del Monterrey, convirtiéndose en su máximo goleador histórico. Lo mejor de todo es que, seguramente, todavía le faltan varias dianas más defendiendo los colores de los ‘Rayados’.