Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Rodolfo D’onofrio rompió el silencio acerca de la Libertadores

Publicado hace

el día

Rodolfo D'onofrio rompió el silencio

Se acerca el día en el que se disputará la tan esperada Final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, España, tras todos los incidentes ocurridos y el presidente de River, Rodolfo D’onofrio rompió el silencio al respecto.

En entrevista para el diario Marca, dijo:

“Hay que dar una vuelta de página a todo lo que ha pasado. Ya estamos en Madrid y tratamos de estar todos concentrados. Queremos que sea una fiesta y entender que es un juego, no es la muerte de nadie, ambos equipo somos representaciones de lo que es la pasión del argentino por el fútbol.”

Admitió que la seguridad no cumplió con su trabajo:

“Falló la seguridad de la ciudad y la nación, eso es algo reconocido por ellos, el ministro de seguridad de Buenos Aires renunció al día siguiente. Reconocieron un fallo humano. No puedes permitir a determinadas personas que estén a escasos metros, nunca ocurrió esto.”

El mandatario está atravesando por un momento difícil, ya que admitió que ha recibido amenazas de todo tipo por parte de la afición xeneize:

“En estos días habré recibido unas 200-300 amenazas de hinchas de Boca. Alguien facilitó mi whatsapp así que voy a llevar a la justicia esos números de teléfono. Pero es una mínima proporción de gente violenta.”

Te puede interesar: ‘Bofo’ Bautista criticó a Boca Juniors por sus quejas

Reconoció que la seguridad es mucho más eficiente en Madrid, que en Argentina:

“Cuando fuimos a tomar el bus para viajar a Madrid, hicieron un dispositivo que no vi jamás. Si ese 10% lo hubieran hecho cuando el de Boca llegaba al Monumental, este juego ya se hubiera jugado.”

También dio su opinión ante la decisión de jugar fuera de Argentina:

“Estoy de acuerdo con Conmebol de sacar el partido de Argentina, está en su derecho, pero AFA no puede aprobar esto, tiene que defender el fútbol argentino.Votaron por unanimidad con la CONMEBOL para que se jugara fuera de nuestro país. Pero a estas alturas, quiero pasar página.”

En cuanto al partido, comentó:

“Es un partido muy parejo, los dos están capacitados para ganar. Tienen jugadores buenos y con experiencia, pero confío mucho en River, sabe jugar finales, lo ha hecho últimamente y con un entrenador que tiene una alta capacidad, es un líder, y con muchos valores. Sabe planificar muy bien los partidos.”

De manera que el final de esta larga y polémica historia se escribirá en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se proclamará al nuevo campeón de Sudamérica. Cabe señalar que el encuentro de ida quedó 2-2.

Te puede interesar: Boca presentará un recurso al TAS para ganar la Libertadores en la mesa

PUBLICIDAD

Populares