Foto: Getty

Ya se despidió y multo gente por el escándalo del robo de señales de los Astros en la Serie Mundial de 2017, pero parece que las cosas no van a terminar ahí. Cada día surge un capítulo nuevo en esta historia y en cada uno hay alguien nuevo involucrado que termina por quedarse sin trabajo.

Primero empezó castigando a los Houston Astros.

La multa impartida a la franquicia fue de 5 millones de dólares, misma que será pagada con los salarias que recibían el manager AJ Hinch y el exgerente general Jeff Luhnow, quienes fueron despedidos. Además, perdieron dos puestos de selección en el draft de los dos años siguientes, por lo que los Astros elegirán en los últimos puestos de cada ronda.

También estuvo involucrado el exmanager de los Boston Red Soxs, Alex Cora. En 2017, fue el entrenador de banca de los Astros, así que su conexión con el escándalo era clara, además fue uno de los 68 testigos que la liga entrevistó durante la investigación a los de Houston.

Te recomendamos: Alex Cora fue despedido de los Red Sox por el caso de robo de señales

Te puede interesar: Houston Astros hizo trampa en su campeonato de 2017

Cuando parecía que todo estaba solucionado, se agregó alguien más.

Carlos Beltrán, el único jugador nombrado en la investigación de MLB (en ese entonces jugaba con los Astros) sobre el robo de señales. Se había dicho que no se llevaría a cabo una investigación contra él, pero parece que las cosas escalaron muy rápido, porque a solo unos meses de ser nombrado manager de los New York Mets, ahora cortó relaciones con el equipo.

Beltrán es el tercer manager en perder su trabajo como consecuencia de la investigación de MLB. El reporte que lo involucra dice así: «Aproximadamente dos meses luego del inicio de la temporada 2017, un grupo de jugadores, incluyendo a Carlos Beltrán, discutió con el equipo como podían mejorar el descifrar las señales de los equipos rivales».

Ningún jugador había sido castigado.

El esquema del robo de señales de Astros en la Serie Mundial que hicieron, involucraba usar botes de basura y cámaras de video para enviarle las señales a los bateadores. Todo se había basado en castigar a los managers y como Beltrán se convirtió en uno con los Mets, ahí fue cuando decidió que lo mejor era renunciar antes de que se volviera más grande el escándalo.

No pudo estar un solo partido al mando, porque los Mets anunciaron a Beltrán el 1 de noviembre, al firmar un acuerdo de tres años y con opción a una cuarta temporada. Era su primer trabajo como manager de Grandes Ligas.

Podría ser que todo esto llegue a su fin después de despedir a los principales involucrados, pero aún queda algo por definir, ¿qué pasará con el título de Houston en 2017? Muchos piden que se los quiten porque hicieron trampa contra los Yankees, aunque al final eso lo decidirá la MLB cuando termine la investigación.