Este miércoles se dio a conocer que las autoridades italianas informaron que Robinho fue condenado por violación, hecho que realizó en 2013, pero hasta ahora procedió la acusación.

El exjugador del Real Madrid deberá presentarse ante las autoridades.

La Corte de Apelación de Milán encontró culpable al astro brasileño, por lo que deberá viajar a Italia para asumir las consecuencias de los hechos que protagonizó junto a su amigo Ricardo Falco cuando militaba en el AC Milan.

Te recomendamos: Barcelona luchará por el fichaje de Sergio ‘Kun’ Agüero.

Robinho tendrá que cumplir con una condena de 9 años de prisión por las acusaciones de violación sexual que hay en su contra y por lo que fue encontrado culpable.

Las autoridades italianas aseguraron que Robinho «humilló brutalmente» a la chica que agredió.

Actualmente el exjugador del AC Milan se encuentra en Brasil, por lo que es protegido de arresto, sin embargo, no quedaría impune su crimen, ya que se podría solicitar una orden de arresto internacional, obligándolo a presentarse en Italia.

Podría interesarte: ‘Nico’ Castillo recibió el alta médica y tendría fecha de regreso.

También podrías leer: El impacto del nuevo contrato de Dak con Dallas Cowboys.

Un informe oficial detalló que Robinho «intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada”.

Desde este miércoles, los abogados del jugador de 37 años de edad contarán con 45 días para meter una apelación que salve a su cliente de ir a prisión.