Uno de los delantero más letales de toda Europa, muchos lo recuerdan por su paso en la Premier League, donde defendió las playeras de Arsenal y del Manchester United, y hoy finalmente Robin van Persie se retiró del futbol, dejando un legado lleno de recuerdos en su camino.
Se retiró en la cancha que lo vio nacer.
La carrera de van Persie comenzó y terminó en el mismo lugar, uno de los equipos más importantes de Holanda, el conjunto de sus amores, el Feyendoord. El Stadion Feijenoord le dio una despedida a la altura de un delantero como él, una afición que siempre recordará con cariño a uno de sus hijos pródigos.
El ahora exdelantero de la Selección Holandesa abandonó el terreno de juego al minuto 92, en sustitución por Dylan Vente, la despedida fue emotiva, la grada de lo que siempre será su casa se puso de pie, y junto con sus compañeros se detuvieron para regalarle una merecida ovación.
Te interesa: Diego Lainez no jugaría contra el Real Madrid por estar con la Selección.
Te recomendamos: Mourinho rechazó fichar a Matthijs de Ligt para el Manchester United.
Puedes leer: El Bayern Múnich tiene en la mira al ‘Chucky’ Lozano.
Robin van Persie logró coronarse en dos ocasiones como Bota de Oro en la Premier League, así como la histórica cantidad de acumular más de 100 juegos como titular con la Selección Nacional de Holanda.
Una noche de despedidas para el Feyendoord.
El equipo de Róterdam también dejará ir al que fue su entrenador por los últimos 4 años, quien es recordado por su paso en el Barcelona, el exfutbolista, Giovanni van Bronckhorst, quien dejará su lugar a Jaap Stam de cara a la próxima temporada y quien también fue homenajeado.
Un día emotivo para un de los equipos más grandes de Holanda, quien con una manta le dejó saber a los dos homenajeados que «Las leyendas nunca se olvidan», mismas que le dieron muchas alegrías a una afición que lo llevará en el corazón.