Este domingo se disputará el mejor partido de la jornada 10 de la temporada 2019/20 de la Premier League entre el Liverpool y el Tottenham, donde Roberto Firmino y Harry Kane lucharán por ser mejor delantero que el rival.
Ambos equipos protagonizaron la más reciente Final de la UEFA Champions League.
En aquella ocasión, ninguno pudo hacerse presente en el marcador, pero el brasileño puede presumir que salió victorioso y conquistó su primer gran título como futbolista profesional a los 27 años de edad.
Te puede interesar: Christian Pulisic anotó su primer Hat-Trick con el Chelsea
Te puede interesar: El City de Guardiola goleó en casa por tercera vez en la temporada
Ahora, los ‘Reds’ llegan como los líderes de la clasificación general del certamen local con 25 puntos e invicto, mientras que los ‘Spurs’ se han mostrado irregulares y están en el décimo lugar con 12 unidades.
En lo que va de la campaña, el inglés ha sido ligeramente mejor que Roberto.
Por un lado, el delantero de Jürgen Klopp cuenta con 3 goles y 3 asistencias en 9 partidos, mientras que el atacante de Mauricio Pochettino registra 5 tantos y una asistencia en la misma cantidad de encuentros.
Te puede interesar: Revelaron la razón por la que Van Dijk no usa su apellido en la playera
Ambos suelen ser convocados por sus respectivas selecciones.
También hay que tomar en cuenta que ambos cuentan con compañeros muy útiles en sus ofensivas: Sadio Mané y Mohamed Salah junto a Firmino; y Heung Min Son y Dele Alli al lado de Kane.
A fin de cuentas, las estadísticas quedan en el pasado y Roberto Firmino y Harry Kane deberán demostrar su talento en la cancha de Anfield para colaborar en un posible triunfo importante para sus respectivos equipos.