Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La razón por la cual Roberto Alvarado no pudo jugar con el Manchester City

Publicado hace

el día

Roberto Alvarado se ha convertido en un referente del Cruz Azul. El joven de 19 años llegó al seno celeste este torneo proveniente del Necaxa, equipo con el cual se afianzó en la Primera División y demostró su calidad, una que se percibió desde temprana edad, cuando viajó a Inglaterra, donde Roberto Alvarado no pudo jugar con el Manchester City ni con el Leicester City por una cuestión administrativa.

Te interesa: Oficial, el VAR llegó a la Liga MX.

Foto: Getty

El habilidoso medio ofensivo se formó en las fuerzas básicas del Celaya, donde tuvo sus primeros roces como profesional. Mientras militaba en el cuadro de Guanajuato, fue cuando la invitación de ir a Inglaterra llegó.

Con 16 años el ‘Piojo’, como es conocido, fue a probar suerte con el Manchester City y el Leicester City. Los ojeadores quedaron impresionados y se le comentó que el deseo era que se quedara y terminara su formación allá.

Lamentablemente, Roberto Alvarado no permaneció debido a una cuestión reglamentaria de la FIFA, misma que él ha revelado: “Me dijeron que querían que me quedara pero que no me podía quedar porque había una regla de la FIFA que tenía que ser mayor de edad”.

El sueño late con más fuerza que nunca

A su regreso del futbol del viejo continente, el ‘Piojo’ se afianzó con Celaya, donde disputó 43 partidos antes de su salto a la máxima categoría del futbol mexicano.

También puedes leer: Los jóvenes que la están rompiendo en la Liga MX.

En enero de 2017, fichó con el Pachuca, equipo con el cual comenzó a tener relativa regularidad de la mano de Diego Alonso que lo colocó como medio por derecha. Su debut en primera fue el 14 de enero de 2017, contra Jaguares de Chiapas. Durante este tiempo se consagró como campeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

Foto: Getty

Su paso por la Bella Airosa fue fugaz, solo estuvo seis meses. Después fue enviado a Necaxa en una operación en la cual los Tuzos adquirieron a Edson Puch. En Aguascalientes y bajo las órdenes de Nacho Ambriz jugó el ciclo 2017-2018, campaña en la cual se afianzó en primera división y todos los reflectores lo comenzaron a seguir.

Con selección también se ganó un lugar y fue al Torneo Esperanzas de Toulón con la Sub-23 y fue hombre clave en el ataque. Hubo muchos complementos para el mexicano de parte de la prensa europea y de los ojeadores.

Tras su gran temporada con los hidrorayos, fue comprado por el Cruz Azul, donde en cinco juegos suma 1 gol y tres asistencias. Además, ha creado seis oportunidades de gol. Con una zurda educada y con buena lectura, Roberto Alvarado se ha convertido en uno de los maquinistas más importantes para Cruz Azul este torneo. También los aplausos del respetable le pertenecen al chico de 19 años.

Populares