Foto: Getty

Los universitarios no se encuentran en su mejor momento, al grado de que si termina el ‘Guard1anes’ 2021, estarían fuera de repechaje. Eso quiere decir que empezará una reconstrucción en el equipo, lo cual requerirá muchas salidas y la primera podría estar asegurada, ya que River Plate está interesado en Juan Manuel Iturbe.

Su contrato con Pumas termina en verano.

Este torneo ha tenido muy poca actividad, al grado de que solo ha participado en 10 partidos y en pocos de ellos ha sido titular. No ha conseguido marcar ni un gol ni una asistencia, por lo cual el equipo no planea renovarle su contrato y su etapa con los universitarios terminará en junio.

La buena noticia es que no se quedaría sin equipo o al menos eso es lo que parece cuando se anunció que River Plate está interesado en Juan Manuel Iturbe. Además, ambas partes tienen un pasado que podría reforzar la idea de que regrese a argentina para el próximo verano.

Te recomendamos: Eden Hazard regresaría en un momento clave para el Real Madrid

Te puede interesar: Neymar estaría dispuesto a regresar con el Barcelona

Solo jugó 17 partidos con ellos.

Iturbe estuvo en River Plate en 2013, pero solo pudo disputar algunos partidos, ya que emigró al Hellas Verona de la Serie A. Además, cuando estuvo con el argentinos, fue en calidad de préstamo, por lo cual en caso de irse con ellos, sería la primera vez que formaría parte de ellos completamente.

La mejor parte para los argentinos es que llegaría de manera gratuita, porque no tendría contrato con Pumas. La idea original no solo es por el tema del dinero, sino porque el Millonario cree que el aún jugador de Pumas sería perfecto reemplazo ante la baja de Rafael Santos Borré.