Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los rivales moleros del Tuca dirigiendo a México

Publicado hace

el día

Ricardo Ferretti fue nombrado como seleccionador interino de México para las próximas fechas FIFA. Esta será la tercera experiencia de Ferretti al frente del ‘Tri’. En 2015 –la más reciente–, tuvo una serie de rivales moleros del Tuca dirigiendo a México.

Te interesa: ‘Tuca’ Ferretti tomará nuevamente a la Selección Mexicana.

Los siguientes amistosos son contra Uruguay el 7 de septiembre en Astrodome de Houston, Texas, y después contra Estados Unidos el 11 de ese mismo mes en el Estadio Nissan de Nashville, Tennessee.

La primera vez que el entrenador de Tigres estuvo en el banquillo de la selección fue en 1993, en un duelo de preparación para la Copa Oro de dicho año, donde vencieron a Costa Rica 2-0.

 

La ocasión más reciente que estuvo con el Tri fue en 2015, cuando dirigió 4 partidos, 3 amistosos y uno oficial. Tuvo un saldo de 2 ganados y 2 empates.

El partido más importante de esa vez fue contra Estados Unidos, el cual tuvo como premio el boleto para la Copa Confederaciones. México salió triunfador en el Rose Bowl por marcador de 2-3 en tiempo extra.

Ahora, Ricardo Ferretti regresa.

Puedes leer: Juan Carlos Osorio tiene un preacuerdo con un equipo sudamericano.

A partir de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, se ha especulado con diversos nombres el del próximo entrenador de México, uno de ellos fue el del Tuca, quien ya salió a confirmar que fue buscado pero que tuvo que declinar ya que él no era la opción uno.

No obstante, el brasileño dejó –en su momento– la puerta abierta para ser el interino en lo que la federación encuentra al adecuado. Lo que se especuló es una realidad, el siempre simpático Ferretti tomará las riendas del ‘Tri’.

Foto: Getty

En esta nueva aventura se medirá ante el quinto mejor equipo del Mundial: Uruguay, que en su lista de convocados tiene a sus máximos referentes como Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Godín y José María Giménez, entre otros.

El segundo sí será uno de los rivales moleros del Tuca dirigiendo a México. Estados Unidos que no pasó al Mundial será la prueba del cuadro Azteca otra vez.

El Tuca dirigiendo a México tiene récord de 3 ganados 2 empates y 0 derrotas. Será interesante ver si podrá mantener su marca intacta, sobretodo ante la Celeste.

Populares