Riquelme estuvo cerca de la Liga MX

Uno de los jugadores argentinos más cotizados del mundo pudo llevar al futbol mexicano de la mano de Bruno Marioni. Hace casi una década, Riquelme estuvo cerca de la Liga MX para jugar en Guadalajara.

Riquelme se negó a llegar al América en 2002.

El exjugador de los Pumas, por primera vez habló del tema confesó que buscó al futbolista para que jugará en el Estadio Jalisco como un refuerzo de lujo.

Te recomendamos: América contará con el regreso de futbolistas importantes.

Durante una entrevista para el canal ‘Liga MX Sudamérica’, el extécnico de Pumas confesó que Riquelme le abrió las puertas al futbol mexicano.

«Yo estuve a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román. Me dijo: ‘Sí, puede ser’. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México».

Podrías leer: ¿Cuáles han sido los últimos campeones de la Supercopa de España?

Te podría interesar: ‘Chucky’ Lozano marcó golazo en la Copaa Italia.

Riquelme ya se había negado a venir al futbol mexicano en el 2002, cuando lo buscó el América como refuerzo, por lo que su fichaje con Atlas hubiera sido extraordinario.

Bruno Marioni se retiró de las canchas en 2010, por lo que su incorporación al Atlas se hubiera dado en 2011, año en el que la llegada de Juan Román Riquelme a la Liga MX pudo darse.

Sin embargo, eso no sucedió y entre los años 2012 y 2013, el ídolo de Boca Jrs estuvo inactivo, posteriormente, en enero del 2015, anunció su retiro profesional.