Las recientes salidas de las ‘Águilas’ han provocado que la directiva busque nuevos jugadores como Guillermo Ochoa o Giovani dos Santos y, ahora, Richard Sánchez llegará al América para el resto del torneo Apertura 2019.
El paraguayo sustituirá a Mateus Uribe, que salió al Porto.
Tal y como se había anticipado, el exfutbolista del Olimpia ya tenía un acuerdo con el conjunto de Coapa y esta tarde, la institución lo hizo oficial a través de sus redes sociales y de un comunicado: «El mediocampista paraguayo Richard Sánchez iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este Apertura 2019″.
Te puede interesar: Tigres confirmó a Diego Reyes como refuerzo; se lo ganó a América
Te puede interesar: Guillermo Ochoa recibió su primer gol en su regreso al América
Según se informó anteriormente, la institución americanista ofreció 7 millones de dólares para hacerse del jugador, cantidad que fue aceptada por el Olimpia, donde tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, torneo del que fueron eliminados en Octavos de Final.
Cuenta con experiencia en Selección y anotó un gol en la pasada Copa América de Brasil 2019.
Cabe recordar que hace unos días, Miguel ‘Piojo’ Herrera, Director Técnico del equipo, prometió los fichajes de 3 refuerzos más, uno para cada línea, es decir, ya sólo resta uno para la defensa y otro para la delantera.
Te puede interesar: Toluca logró su primera victoria en el Apertura 2019
Por el momento, Diego Reyes ya fue descartado al llegar a un acuerdo con Tigres.
De esta manera, Sánchez se une a la lista de 13 paraguayos en la Primera División de México, junto a Bruno Valdez, Carlos González, Celso Ortiz, Darío Lezcano Diego Valdez, Gustavo Velázquez, Juan Escobar, Juan Iturbe, Jorge Rojas, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Sebastián Ferreira.
Otro factor que ha provocado estas provocaciones emergentes son las lesiones de Guido Rodríguez, Nicolás Castillo y Henry Martín, situación que el entrenador ha resuelto con jóvenes, que aunque no han tenido un desempeño tan eficiente, las ‘Águilas’ son el único invicto del certamen.
Al ser el equipo más ganador de México y uno de los más importantes del país, siempre está obligado a ser campeón, así que debe tener un plantel competitivo para lograrlo y los otros 2 posibles refuerzos del América aún son una incógnita y tienen hasta la primera semana de septiembre para completar su plantilla.